El más exclusivo diseño y la imponente deportividad se dan cita en el Audi RS 7 Sportback. Sus líneas musculosas, el prolongado capó y la afilada silueta del portón trasero denominan carácter y radicalidad, incluyendo el interior en acabados de carbono, mientras los exquisitos asientos irradian el confort y el lujo característico de la firma alemana. Si añadimos a la fórmula el magistral V8 biturbo del RS 7 Sportback, obtenemos uno de los coupés de cinco plazas más potentes del mundo.
En el exterior encontramos una serie de detalles que caracterizan el espíritu deportivo de la gama RS de Audi, entre los que destacan el parachoques, los faros LED parcialmente oscurecidos, la rejilla de panal en color negro brillante, las piezas accesorias en aluminio mate y las taloneras ensanchadas. En la trasera destaca su línea pronunciadamente descendente, la cual presenta un marcado borde de ruptura aerodinámica.
Con sus 5,01 metros de largo, 2,13 metros de ancho y 1,42 metros de alto, la construcción de la carrocería del Audi RS 7 Sportback ha sido realizada combinando aluminio, lo que reduce en un 15% el peso total del vehículo en comparación a una construcción íntegramente de acero. Más del 20% de la carrocería se compone de aluminio.
El corazón del RS 7 Sportback lo conforma un motor TFSI de 4.0 litros en una estructura V8 biturbo que rinde una potencia máxima de 560 CV. Esta mecánica sigue la filosofía downsizing de Audi (sustitución de cilindrada por sobrealimentación). La potencia máxima la entrega entre las 5.700 y las 6.600 rpm, mientras que los 700 Nm de par motor máximo se encuentran disponibles entre las 1.750 y las 5.500 rpm.
Las prestaciones del Audi RS 7 Sportback, proporcionadas por la increíble mecánica, muestran el carácter más deportivo del vehículo. Posee una marca de 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h, una velocidad máxima limitada a 250 km/h; sin embargo, cuenta con dos paquetes dinámicos opcionales que aumentan esa cifra, el paquete estándar lo limita a 280 km/h, mientras que el paquete dinámico plus lo lleva a alcanzar los 305 km/h. Por otro lado, y gracias a la filosofía de Audi que sustituye las grandes cilindradas por otras inferiores pero contando con sobrealimentación, el RS 7 Sportback registra un consumo mixto de 9,8 litros a los 100 km.
Para contribuir a que el Audi RS 7 Sportback registre un consumo en ciclo mixto tan contenido, incorpora la tecnología Cylinder on Demand (COD), que desactiva cuatro cilindros cuando el régimen de rendimiento del motor se encuentra en un margen bajo-medio, cerrando para ello las válvulas correspondientes. Esta tecnología consigue una reducción del consumo que oscila entre un 5% y un 10%.
El motor 4.0 TFSI está asociado a una caja de cambios tiptronic de ocho relaciones que se incluye en el equipamiento de serie. El conductor puede seleccionar entre los modos de funcionamiento D y S, o encargarse el mismo del cambio de marcha. La tracción integral permanente quattro es el aditivo definitivo para una conducción al nivel de las prestaciones del vehículo. Gracias al diferencial central de nuevo desarrollo, en la versión básica se envía un 40% del par al eje delantero, y un 60% al eje trasero.
El Audi RS 7 Sportback incorpora de serie una suspensión neumática adaptada específicamente. La adaptative air suspension RS reduce en 20 mm la altura total. Esta basa su rendimiento en función del estado de la calzada, en el estilo de conducción y en el modo seleccionado en el Audi drive select. De serie, el RS 7 Sportback calza llantas forjadas de 20 pulgadas, frenos delanteros autoventilados de 390 mm con pinzas de seis pistones y, opcionalmente, se pueden instalar discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono.
En cualquier lugar en el que miremos en el interior del Audi RS 7 Sportback, encontramos logos RS xerografiados, como en el volante, la esfera del cuentarrevoluciones o la pantalla emergente del sistema MMI navigation plus, entre otros. Todo el interior se compone de acabados en diseño de aluminio, lacado en negro brillante e inserciones decorativas de carbono.
El completo equipamiento del RS 7 Sportback incluye asientos deportivos RS, climatizador automático de cuatro zonas, el MMI navigation plus con pantalla táctil y el Bose sound system, el diferencial trasero deportivo, los faros LED y el sistema Audi connect. El Audi RS 7 Sportback llegará a los concesionarios españoles en octubre, con un precio básico de 136.850 euros. Este exclusivo coupé de cinco puertas está diseñado pensando en un conductor deportivo, amante del buen gusto y la alta calidad de los acabados, así como para un amante del confort en los largos recorridos.