La firma de los 4 aros continúa conmemorando el 25 aniversario de la tecnología diésel TDI. En esta ocasión decide lanzar una exclusiva edición sobre la base se su dinámica berlina el A7. Os hablamos del nuevo Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI competition, un exclusivo TDI dotado con un buen extra de carácter.
El “envoltorio” del Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI competition es muy prometedor. Incluye una exclusiva mezcla de elementos y de paquetes que confieren al modelo un aspecto más agresivo, pero manteniendo sus cánones de sobriedad. Combina el paquete de brillo en negro con el paquete deportivo S-Line, además de montar llantas de 5 radios con diseño de W en 20” pulgadas que permiten vislumbrar unos grandes discos de frenos con sus correspondientes pinzas con acabado de color rojo.
Muestra también una serie de detalles que nos revelan el calibre del vehículo ante el que nos encontramos, partiendo desde los emblemas V6 T en las aletas delanteras, continuando por las carcasas de los retrovisores en color negro y finalizando con los embellecedores de las salidas de escape acabados en negro brillante. Comentar también que este Audi A7 Sportback 3.0 BiTDI competition sólo está disponible 4 únicos colores de carrocería: Gris Daytona, Rojo Misano, Gris Nardo y Azul Sepang.
En el interior de este A7, también nos encontramos con el paquete deportivo S-Line. Todo el interior se encuentra tapizado en color negro, cuenta con asientos deportivos con tapicería de cuero que incluyen diversas inscripciones S-Line, pudiendo combinar opcionalmente este con unas costuras en color rojo Misano o gris ágata. Así mismo cuenta con inserciones decorativas realizadas en aluminio y madera Beaufort de color negro.
La parte más novedosa de esta edición exclusiva se encuentra en el apartado mecánico, donde nos encontramos con el motor 3.0 TDI biturbo al cual se le han realizado una serie de ajustes y modificaciones que convierten a este TDI en un automóvil con mucho carácter. Esos cambios han tenido lugar principalmente en el sistema de sobrealimentación y en los árboles de levas, logrando aumentar la potencia en 7 CV hasta los 326 CV. Además no queda ahí la cosa, ya que gracias a un curioso sistema “Boost” de máxima aceleración, el conductor podrá disponer durante un breve lapso de tiempo de 20 CV extras cuando este accione el acelerador al máximo.
Los pedidos de este potente Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition podrán realizarse en los concesionarios de la marca en España a partir de primeros de septiembre, mientras que las entregas de las primeras unidades tendrán lugar ya en otoño.