Audi lanza al mercado el nuevo A3 Sportback, un vehículo deportivo, versátil y vanguardista. La tecnología de construcción ligera Audi ultra es la responsable de que este compacto de cinco puertas tenga un peso muy reducido. En el ámbito del infotainment y de los sistemas de asistencia al conductor, el nuevo A3 Sportback ofrece soluciones que marcan la pauta en el segmento de los compactos Premium.
El nuevo Audi A3 Sportback presenta una imagen muy deportiva. Con una longitud de 4.310 mm, una anchura de 1.780 mm y 1.425 mm de altura, sus dimensiones siguen siendo muy compactas, superando al modelo anterior en menos de dos centímetros tanto en longitud como en anchura, mientras que la batalla, sin embargo, crece 58 mm, para situarse en los 2.636 mm. En comparación con el A3 de tres puertas, la versión de cinco puertas ofrece por tanto una distancia entre ejes 35 mm mayor.
Gracias al principio de construcción ligera Audi ultra, en el nuevo A3 Sportback el peso se ha podido reducir en hasta 90 kg en comparación con el modelo anterior. En la versión equipada con el 1.4 TFSI, el modelo de cinco puertas sólo pesa, sin conductor, 1.205 kg.
El interior del nuevo A3 Sportback presenta un diseño elegante y ergonómico, presidido por un tablero de instrumentos que parece flotar junto con la consola central, orientada ligeramente hacia el conductor, lo que provoca una sensación de libertad al volante.
En un principio, Audi ofrece el nuevo A3 Sportback con un motor TDI y con dos motores TFSI. Algo más tarde les seguirán otros dos motores diésel y otros dos de gasolina. Todos ellos reúnen varias tecnologías de eficiencia: la inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el sistema de arranque y parada. En comparación con el modelo predecesor, su consumo se ha reducido de media un 10% aproximadamente.
El nuevo Audi A3 Sportback llegará a los concesionarios en febrero de 2013. La versión 1.2 TFSI que se lanzará más adelante tiene un precio básico de 24.510 euros. Con su carácter deportivo, funcional y confortable, el Audi A3 Sportback va dirigido a un público muy amplio.