El campeonato alemán de turismos, más conocido por sus siglas DTM, renueva su coche de seguridad. El elegido para este importante cometido es una versión totalmente especial del BMW M4, que como podía deducirse recibe la denominación de BMW M4 DTM Safety Car. El lugar elegido para su debut no podía ser otro que el popular trazado alemán de Nürburgring, dónde este fin de semana tendrá su estreno con la celebración de la séptima carrera del calendario del DTM en este 2014.
El desarrollo de este BMW M4 DTM Safety Car ha supuesto un importante esfuerzo desde que comenzara en el invierno de 2013. Fue en esa fecha cuando parte del equipo de BMW M empezó a realizar las pertinentes modificaciones para convertir un M4 coupé de estricta serie en todo un coche de seguridad. Esta tarea se llevó a cabo en las instalaciones de Garching (Alemania), allí a lo largo de dos meses y de manera totalmente artesanal modificaron tanto su exterior con luces de seguridad de LED, nuevos riñones específicos, labios delanteros, carcasas de los retrovisores, alerón, molduras laterales y difusor trasero; como su interior, instalando un moderno sistema de comunicación por radio, barras de seguridad y unos bacquets Recaro de competición con arneses Schroth. De igual manera sustituyeron el escape y los silenciadores de serie, por unos nuevos de Titanio, firmados por M Perfomance.
El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt comentaba ante este debut: “Después de haber decidido comenzar la temporada 2014 del DTM con un nuevo desafío en forma del BMW M4 DTM, era un paso lógico para BMW M preparar un BMW M4 Coupé DTM Safety Car. Para liderar el DTM con estilo, el coche de seguridad debe ser, además, extremadamente deportivo. El BMW M4 Coupé ciertamente nos proporcionó la base para lograr esto”.
De esta manera BMW podrá pasar a tener en determinadas ocasiones hasta 9 de sus representantes en la pista, las ocho unidades del BMW M4 DTM que luchan por llevarse el liderato del disputado campeonato, a los que ahora se une este flamante BMW M4 DTM Safety Car, encargado de velar por la seguridad de la pista.