Hace ya 16 años, desde que allá por el año 1998, Audi lanzase un modelo que obtuvo una gran acogida entre el público, y que con gran facilidad se convirtiera en un referente en su segmento.
Similar suceso ocurriría años más tarde, en 2007 con la segunda generación del TT. Y por fin llegamos a la actualidad, el año 2014, han pasado 16 años desde el lanzamiento del primer TT, y es este año el momento elegido por Audi para lanzar su tercera generación. Os traemos el Audi TT 2014.
Exteriormente, podemos decir que mantiene ciertos aspectos continuistas respecto a la línea del anterior TT, especialmente la imagen lateral y parte de la zaga, recuerdan a su antecesor. Sin embargo son muchos los elementos diferenciadores de éste Audi TT 2014. Quizá el más rompedor de todos, es el frontal del vehículo, con una gran parrilla hexagonal dividida por numerosas líneas horizontales. Destaca que a diferencia del resto de modelos actuales de Audi, el nuevo TT no incluye los 4 aros en la parrilla, sino en el capó. Continuando con el agresivo frontal, no nos podemos olvidar de las nuevas ópticas, que incluyen una serie de barras separadoras en su interior, que son las encargadas de la iluminación diurna.
La longitud del TT, sigue situándose en el entorno de los 4,18 metros, aunque su batalla crece hasta situarse en la cifra de 2,51 metros. Esto propicia que Audi haya podido acortar los voladizos que tenía la carrocería. Como ya adelantamos, tanto la línea lateral como la trasera recuerdan mucho a modelos anteriores. La zaga sigue la tendencia del resto del vehículo con numerosas líneas horizontales en su extensión.
El diseño de la carrocería de este Audi TT 2014, ha sido buscando la mayor ligereza y robustez posible. De ahí que se emplee una construcción mixta Audi Space Frame de acero y aluminio. Con tal técnica, el nuevo TT en su versión 2.0 TFSI con cambio manual y tracción delantera, llega a pesar tan sólo 1.230 Kg.
En el campo de las motorizaciones, la gama del TT 2014, llegará al mercado con 3 motorizaciones, todas ellas de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada. Dos de ellas son gasolina TFSI, incluyendo el potente 2.0 TFSI de 310 CV de la versión TTS, mientras que la tercera es un TDI de 184 CV de potencia. Todas estas mecánicas son altamente eficientes, y cumplen con la normativa de emisiones EURO 6.
El diseño del interior, está a la altura del resto del vehículo. Infunde un aire deportivo, además de estar a la última en tecnología, todo ello sin resultar sobrecargante. Dispone de Audi virtual cockpit, que hace las funciones de la antigua instrumentación analógica y de la pantalla MMI. Con este sistema el conductor puede disponer en la pantalla de 12´3 ” de las vistas de la instrumentación, o de todo lo relacionado con el infoentretenimiento, dirigido desde un también nuevo MMI (Multimedia Interface).
Presentado mundialmente en el reciente salón del automóvil de Ginebra, el nuevo Audi TT 2014 llegará al mercado el próximo mes de Junio.