Con motivo de la celebración del Salón del automóvil de París, Nissan desvela como primicia mundial su visión más radical y deportiva de su más moderno compacto, el nuevo Nissan Pulsar. Os hablamos del nuevo Nissan Pulsar Nismo Concept, un picante compacto firmado por Nismo, heredando con ello toda la pasión de la división más deportiva de la marca nipona.
Miremos por donde miremos a este Nissan Pulsar Nismo Concept nos daremos cuenta de que nos encontramos ante un compacto deportivo de pura cepa, dispuesto a merendarse a los míticos gallos del corral de este segmento, como el Renault Megane RS, o las versiones GTI y R del Volkswagen Golf .
En su brutal imagen exterior predomina el color gris mate, con ciertos toques de color rojo en determinados elementos de la parte inferior de la carrocería, creando un contraste muy atractivo. Todos los paragolpes, taloneras y pasos de rueda han sido modificados, dándole más “musculatura” al Pulsar. Dentro de los ensanchados pasos de rueda encontraremos unas llantas de 19″ pulgadas con diseño de 5 radios y acabado en color negro. Mientras que en la zaga se encontramos un difusor que da cabida a la salida de escape central, además de un alerón de carbono.
El interior comparte de igual manera esta neta inspiración deportiva. Destacan sus asientos deportivos con tapicería en alcántara, el nuevo volante deportivo de diseño de 3 brazos, y los pedales acabados en aluminio. En el interior, al igual que sucede en el exterior continúa la combinación de los tonos grises con pequeños matices en rojo.
En cuánto a la parte dinámica el Nissan Pulsar Nismo Concept recibe un nuevo sistema de suspensión que lo mantiene a muy poca distancia del suelo, además de proporcionar una respuesta digna de los vehículos firmados por Nismo. Por su parte, la dirección es ahora más directa permitiendo un estilo de conducción más agresivo. De la parte mecánica no podemos adelantaros nada, ya que la propia marca no da de momento ninguna información al respecto, pero es de esperar que monte un motor superior al gasolina turboalimentado 1,6 litros con 190 CV de potencia que se unirá próximamente a la gama Pulsar.