La dirección de la marca alemana Opel así como la de su filial Británica Vauxhall en conjunto con la cúpula de General motors han decidido finalmente que la factoría española que Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza) sea la encargada de la fabricación del Opel Mokka en Europa.
Según han aclarado fuentes de la empresa esta decisión se ha visto impulsada por varios factores, entre los que destaca la estrategia del grupo de fabricar los vehículos allá dónde se venden. En este caso, el Mokka que actualmente se fábrica en exclusiva en Corea del Sur es uno de los suv compactos más vendidos en gran parte de Europa, de ahí que la balanza se allá inclinado en esta dirección. Asimismo aseguraron que esta decisión también apoya su ofensiva de producto en Europa
Con está decisión a su vez se consiguen salvaguardar los 5800 puestos de trabajo que ahora mismo tiene la planta de Figueruelas, dónde también se fabrican otros modelos de la marca como el Corsa y el Meriva, a los cuales se unirá el Mokka a mediados de 2014 tras realizar las inversiones pertinentes para su fabricación, las cuales en su primera fase alcanzarán la cifra de 80 millones de dólares.
Recordemos que el Mokka se lanzó al mercado el pasado verano, pertenece al segmento de los Suv´s compactos con rivales de peso como el Nissan Qashqai; Con un precio de salida de cercano a los 20.000€,este pequeño todo camino se encuentra disponible actualmente tanto en versiones 4×2 como 4×4, en mecánicas gasolina y diesel, todas ellas turboalimentadas disponibles a su vez en cambios manuales o automáticos con potencias entre 130 y 140 CV.