Buscando la originalidad de sus modelos, desde el lanzamiento oficial del AYGO en 2005, Toyota cada año lanza una edición especial con un color de carrocería exclusivo y el interior a juego. La edición especial Cool Soda de 2013 está disponible en el color metalizado Azul Soda y cuenta con inserciones interiores del mismo color en las rejillas de ventilación, los altavoces y el cuentarrevoluciones.
La edición especial del Toyota AYGO Cool Soda Edition está disponible con el motor gasolina VVT-i de 1.0 litros con carrocería de 5 puertas. Cuenta con dos cajas de cambios opcionales, la manual de 5 velocidades o la manual automatizada ConfortDrive. Entre el equipamiento de serie del AYGO Cool Soda Edition se encuentran el climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros, volante y pomo de cambio en cuero o las luces diurnas de tipo LED.
Opcionalmente, el AYGO Cool Soda Edition se encuentra disponible con el acabado CITY junto al Pack Look, el cual incluye llantas de aleación de 14 pulgadas y faros antiniebla delanteros. Sin embargo, desde Toyota no escatiman en prestaciones de seguridad, incluyendo de serie el control de estabilidad del vehículo (VSC), airbags de cortina y laterales, fijaciones ISOFIX y recordatorio de cinturones delanteros.
El Toyota AYGO está diseñado y fabricado en Europa, ha conseguido cuotas en el último año de hasta el 18,5% de mercado en España, ofreciendo a los clientes del segmento A dimensiones compactas para una mayor maniobrabilidad y reducidos consumos de combustible. El AYGO Cool Soda Edition ya se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Toyota con un precio de 8.865 €.