Skoda continúa en la fase de renovación y expansión de su gama de vehículos. Sí recientemente fue renovado el Skoda Yeti, ahora llega el turno de otro práctico modelo orientado a la familia y al ocio. Os presentamos el nuevo Skoda Scout 2014, vehículo al que podríamos definir como la variante Off Road del Octavia.
El nuevo Skoda Scout 2014, parte de la base del Octavia Combi. Tiene una imagen, como es lógico muy similar, pero a la vez claramente diferenciada, más ruda. Recibe nuevos paragolpes con partes de color negro y pequeños matices en color aluminio, molduras en puertas y pasos de rueda también en color negro y llantas de aluminio de 17″ pulgadas. Por otra parte, la distancia al suelo se ve aumentada en 3,3 cm respecto a la del original Octavia combi.
El comportamiento dinámico de esta nueva generación del Skoda Scout ha sido mejorado sustancialmente. Su tracción integral incorpora una nueva versión mejorada del conocido embrague Haldex. La fuerza de tracción del Skoda Scout 2014 ha aumentado en un 20% respecto a su antecesor, alcanzando la cifra de 2 toneladas, mientras que sus cotas de ataque y de salida también se han modificado para ofrecer un mejor comportamiento en los usos más de campo.
En cuánto al ámbito de las motorizaciones, en principio contará con dos variantes diésel y una gasolina. Eficientes propulsores de última generación, que logran rebajar las cifras de consumo entorno a un 20%, respecto a los motores de la generación anterior del Scout.
El nuevo Skoda Scout 2014, será presentado mundialmente con motivo de la celebración del próximo salón del automóvil de Ginebra, que tendrá lugar en la ciudad Suiza del 8 al 16 de marzo.