Apenas unos días después de la comercialización del Citroen C4 Picasso, la marca francesa anuncia el crecimiento del popular monovolumen y nos muestra las primeras imágenes del Citroen C4 Grand Picasso. Esta versión de carrocería larga y siete plazas también utiliza la plataforma modular EMP2 fruto de la alianza entre Citröen y Peugeot e incorpora la nueva generación de motores.
El Citroen C4 Grand Picasso tiene la misma longitud que su predecesor, 4’59 metros, pero ha visto aumentada su batalla por lo que el espacio existente entre la segunda y tercera fila de asientos es ahora mayor. La capacidad del maletero también se ha visto aumentada en 69 litros, llegando a tener un volumen total de 700 litros con la banqueta trasera en su posición más adelantada. Para adaptarse a estas nuevas cotas, las suspensiones y la dirección eléctrica asistida se han adaptado a esta versión alargada.
Para alargar la carrocería del Citroen C4 Grand Picasso se ha optado por integrar la línea lateral con una franja que une, a través del techo, el pilar A con el pilar D. El libro de los gustos está en blanco, por lo que la estética del Citroen C4 Grand Picasso tendrá defensores y detractores, pero a nadie dejará indiferente.
En el apartado mecánico, motor que presuponemos será la estrella de la gama es el nuevo BlueHDI de 150Cv que serán más que suficientes para mover con agilidad a este monovolumen de siete plazas. Este bloque de gasóleo equipa un catalizador de emisiones que permite homologar el vehículo bajo la normativa europea de emisiones Euro VI ya que se mantienen en unas cifras muy contenidas de 110 gr/km de CO2 en la versión con cambio manual y 117 gr/km de CO2 en la variante automática.
Tal y como pasa con el Citroen C4 Picasso de cinco plazas, esta versión alargada también estará disponible con los motores e-HDi 90 y e-HDi 115, así como los VTi de 120 CV y THP de 155 CV de gasolina.