Ya conocíamos el aspecto del nuevo Chevrolet Corvette, aunque no sabíamos cuando llegaría a los concesionarios de Europa y por cuanto saldría su adquisición. La última creación de la firma americana es el Corvette Stingray el cuál podremos ver por carreteras nacionales en otoño de este año. La mejor noticia es que no será un Muscle Car para bolsillos privilegiados, ya que el precio de venta de este modelo es de 79.990 €, precio similar al de algunas de las grandes berlinas alemanas.
El nuevo Chevrolet Corvette Stingray cuenta con un motor V8 de 6.2 litros y 460 CV que desarrolla 630 Nm de par motor y logra hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Este motor está unido a una caja de cambios manual de siete velocidades y Active Rev Matching.
El Chevrolet Corvette Stingray va equipado de serie con el Performance Pack Z51, el cual incluye paquete aerodinámico para optimizar la estabilidad a gran velocidad, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos, relación de transmisión especial para altas prestaciones, un juego de llantas delantero de 19 pulgadas y uno trasero de 20 pulgadas, y para detener al Corvette, este va equipado con un sistema de frenos delantero de 345 mm y trasero de 338 mm.
Además, el Performance Pack Z51 equipa al Corvette Stingray con las últimas suspensiones con Magnetic Ride Control, ajustadas para las carreteras europeas, así como sistemas de gestión de tracción y un sistema de escape deportivo.
El Chevrolet Corvette Stingray incluirá la sofisticada radio conectada Chevrolet MyLink, inspirada en las tablets, con dos pantallas de ocho pulgadas, puerto USB, conexiones para tarjetas SD y entrada auxiliar, y una pantalla central que se puede abatir para dar acceso a un compartimento donde guardar dispositivos electrónicos.