Tras haberse dejado ver por primera vez en el Salón de Ginebra, el nuevo Citroen C3 llega al mercado español con una convincente carta de presentación exterior e interior. Su nuevo frontal, que integra luces diurnas LED, una zaga realzada por nuevos pilotos traseros así como un interior con nuevos guarnecidos y acabados de alto nivel, son algunos de los argumentos del nuevo compacto de Citroen, pero no los únicos. Las mecánicas que alberga bajo su capó garantizan consumos anticrisis sin renunciar a las prestaciones.
El nuevo Citroen C3 equipa un amplio abanico de motorizaciones en gasolina y diésel. En gasolina destacan, por su bajo consumo, los tricilíndricos VTi de 68 Cv y VTi de 82 Cv de la familia Pure Tech, (4,3 y 4,5 l/100 km en ciclo mixto, respectivamente). Los VTi de 95 Cv y VTi de 120 Cv completan la oferta de motores gasolina. El gasóleo anima las austeras mecánicas HDi de 70 Cv y HDi de 90 Cv, así como sus variantes microhíbridas e-HDi 70, e-HDi 90 y e-HDi 115, con unas cifras de consumo y emisiones realmente bajas, como lo muestra el e-HDi 70 Airdream CMP, con valores de 3,4 l/100Km y 87 g de CO2/km, y el e-HDi 115 Airdream 6V, con un consumo de 3,8 l/100Km y 99 g de CO2/km.
Disponible en 5 niveles de acabado (Attraction, Tonic, Seduction, Collection y Exclusive) y 9 motorizaciones, el nuevo C3 puede, además, incorporar equipamientos y servicios que contribuyen a la tranquilidad, como la cámara de visión trasera, el sistema de navegación eMyWay, el Hifi System® y los contratos de servicios, tales como el FreeDrive, que ofrecen prestaciones como la ampliación de la garantía contractual del vehículo y la cobertura de las operaciones de mantenimiento.