Después de una pequeña filtración de 2 imágenes, de la cual nos hicimos eco en motor3punto0, la firma bávara ha publicado de forma oficial, a través de su portal de prensa, una completísima información así como imágenes inéditas de este nuevo BMW Serie 4 Cabrio.
El principal rasgo que marca a este nuevo convertible alemán es su polivalencia, aportada en gran medida por su techo rígido, el cual estando cerrado nos permitirá disfrutar de un coupé con 370 litros de maletero, mientras que abierto y gracias a las dimensiones y diseño de su carrocería junto a los sistemas “Air Breathers” y “Air Curtains”, permite realizar una conducción dinámica y divertida con inmejorables vistas.
La imagen exterior del BMW Serie 4 Cabrio es muy similar a la de su hermano el serie 4 coupé, representa fielmente el cambio de diseño que esta experimentando la firma de la hélice en sus últimas creaciones. Además aporta novedosos sistemas, como el instalado en el maletero, con el fin de facilitar el acceso al mismo cuando el techo se encuentra plegado. Para ello además de una puerta más ancha se ha añadido un sistema auxiliar electrohidráulico que eleva el techo plegado, dejando despejada así la totalidad del acceso al volumen de carga de 220 litros, ampliable a 370 cuando el techo cubre al BMW Serie 4 Cabrio.
Estará disponible en 5 variantes distintas de equipamiento: la básica, Sport Line, Luxury Line, Modern Line y el deportivo kit M/// Sport. Cada una de ellas cuenta con una serie de elementos diferenciadores, acordes al nombre que las denomina. Por ejemplo en el Serie 4 Cabrio Luxury Line destacan elementos en tonos cromados brillantes, mientras que en el Modern Line nos encontramos con tonos cromados mate de aspecto modernista. Las diferentes variantes llegan también a las llantas así como al interior del vehículo con diferentes acabados, inserciones y tapicerías. Mientras que el Kit M///, tal y como viene siendo habitual puede llegar a incluir también alguna que otra modificación técnica como chasis deportivo o un potente equipo de frenada.
La gama de motores estará compuesta inicialmente por una variante diésel, 420d y 2 gasolinas, 428i y 435i. El 420d destaca por ofrecer unas prestaciones muy dignas junto con un consumo bajo en relación con su rendimiento. Con sus 184 CV de potencia, acelera de 0 a 100 Km. /h en 8,2 segundos con una vel. máxima de 235 Km. /h. Las variantes gasolina con 245 CV el 428i y 306cv el 435i, como es de esperar juegan en otra liga, ambas alcanzan sin problema los 250 Km./h y el 435i llega a alcanzar los 100 km/h. desde parado en 5,5 segundos. Todas ellas equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades aunque de forma opcional podrían llevar una transmisión automática de 8 velocidades.
La apuesta de la marca por la eficiencia y el cuidado del medio está patente en este BMW Serie 4 Cabrio, con todo el equipamiento BMW Effcient Dynamics, especialmente en aquellos cabrio que asocien transmisión automática, ya que además de todo el equipamiento típico de los efficient dynamics, también disponen de un sistema de conducción de planeo, que permite al conductor soltar el acelerador cuando el vehículo se encuentra en el rango de velocidad comprendido entre los 50 y los 160 Km. /h.
El equipamiento tecnológico y de seguridad puede llegar a ser realmente amplío y de última generación. Desde BMW connected Drive al Head-UP display o advertencia de cambio y de abandono involuntario del carril, sin olvidarnos de otros sistemas como Active Cruise Control con función Stop and Go o el navegador Professional de alto rendimiento. En definitiva, todo un mundo de posibilidades.
Aún no se conocen precios para el mercado español, lo único que sabemos con certeza es la fecha su presentación mundial, que tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre, en el marco del Salón del automóvil de Los Ángeles.