Aunque tendremos que esperar hasta el mes de noviembre, cuando se celebrará el próximo Salón del Automóvil de los Ángeles (del 20 de noviembre al 1 de diciembre), para conocer, en la presentación oficial de la marca bávara, al nuevo BMW Serie 4 Cabrio, ya se han filtrado por Internet las primeras imágenes del nuevo descapotable de la firma alemana, algo muy típico ya en este sector.
A primera vista, y basándonos en las imágenes oficiales, podemos apreciar la más que evidente similitud con su hermano de tres puertas, el BMW Serie 4 Coupé, aunque por otro lado hereda algunos rasgos del descapotable por excelencia de BMW, el Serie 6 Cabrio. Frente a éste, el Serie 4 Cabrio se beneficia de un techo rígido y retráctil (el Serie 6 Cabrio equipa techo de lona plegable), lo que le permite mantener las líneas de la versión Coupé, pero sin perder la esencia de ser un convertible.
En cuanto a motorizaciones, no hay datos oficiales al respecto, pero intuimos, y tratándose del heredero por derecho del Serie 3 Coupé, que el nuevo BMW Serie 4 Cabrio adquirirá los propulsores de éste: las mecánicas diésel de 2.0 litros y 184 CV, y el gasolina de 245 CV, además del conocido propulsor de 3.0 litros y 306 CV. En cuanto a la versión M4 Cabrio, cabe esperar que los chicos de la división M de BMW equipen al futuro descapotable de la firma con un poderoso motor de seis cilindros en línea biturbo, con una potencia cercana a los 430 CV, lo que supondrá el adiós definitivo al mítico atmosférico V8 que equipaba el BMW M3.