En 1949 la marca del coche del pueblo encargó a un carrocero germano de nombre Wilhelm Karmann el diseño de un nuevo modelo Volkswagen. Así fue como hace 65 años, y con unas líneas muy similares al Beetle convencional, nació el Volkswagen Beetle Cabrio. En este 2014, y tras la reciente renovación aplicada en el modelo, la firma alemana ha decidido homenajear al famoso carrocero lanzando una exclusiva edición especial denominada Volkswagen Beetle Cabrio Karmann, un cabrio de última generación con un toque vintage.
Este especial Beetle Cabrio Karmann contará con siete únicos colores para su carrocería, la cual parte de la base del acabado Design. Cuenta además con numerosos distinguidos elementos en comparación con una unidad convencional del cabrio, como llantas de aleación galvanizadas “Disc” de 18 pulgadas, capota eléctrica de color Marrón Sioux y una serie de inscripciones Karmann en distintos puntos del vehículo.
Si nos centramos en el interior, nos encontramos con unos asientos deportivos mixtos, de negro Alcántara en su parte central y de tela “Catch up” en el mismo color que la capota en los laterales de los asientos. Entre ambos asientos hallamos un reposabrazos central del mismo color gris mate que el salpicadero. Y como broche al interior, el cambio de marchas y freno de mano son de cuero con costuras en color gris arte. El equipamiento tecnológico del Volkswagen Beetle Cabrio Karmann es de lo más actual, desde la integración para iPhone con, sistema de estacionamiento ParkPilot con sensores frontales y traseros, además de faros bi-xenon con luz diurna LED integrada.
En cuánto al apartado mecánico, el cabrio contará con tres motorizaciones, dos diésel y una gasolina, con potencias de entre 105 y 140 CV. Precisamente esta última mecánica, el 2.0 TDI de 140 CV la única que permite montar un cambio manual o un DSG de 6 velocidades.
Este nuevo Volkswagen Beetle Cabrio Karmann llega a nuestro país con un precio base que parte desde 29.480 euros.