Tras 15 años en el mercado y 2 generaciones a sus espaldas, el Audi TT está de celebración,ya que recientemente salió de la fábrica que el fabricante germano posee en la ciudad húngara de Györ la unidad número 500.000 del TT.
Como no podía ser de otra manera y ante la magnitud del hito alcanzado, ya que pocos vehículos de su segmento llegan tan lejos, en Audi no han querido que este hecho pase desapercibido y para conmemorarlo han decidido lanzar una serie limitada de 500 unidades, que bajo el nombre de Audi TTS Competition aporta más exclusividad a un modelo ya de por sí bastante exclusivo.
Esta serie limitada estará disponible tanto en versión coupé como en Roadster y en 2 exclusivos colores exteriores: Gris Nimbus y Amarillo Imola. Estos agraciados colores sumados al alerón trasero con barras de aluminio y a las preciosas llantas de 5 brazos y 19″ dotan a este especial Audi TT de una imagen completamente deportiva y única que seguro que no pasa desapercibida.
El acabado interior está presidido por la tapicería de cuero Impulse con costuras en color Amarillo Imola, el mismo que uno de los 2 disponibles para el exterior. Al tratarse de una edición limitada incluye una serie de chapas de aluminio que señalan el número de la unidad sobre el total de 500 unidades. También incluye de serie elementos como faros bixenón, parktronic trasero o Magnetic Ride (sistema de regulación y control de la amortiguación), que en otros Audi TT más básicos se contabilizarían como opciones de pago sobre el precio base.
La motorización de este TTS competition es la misma que equipa el TTS común, el codiciado motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada 2.0 TFSI, que gracias a su turbocompresor y a otros elementos especialmente ajustados para el TTS es capaz de producir 272 CV de potencia y 350 NM de par. Todo ello sin agravar especialmente el consumo, ya que según cifras de Audi la versión coupé es capaz de promediar 7,7 litros a los 100 Km. en la versión con cambio S-Tronic y 7,9 en la manual. Unas cifras muy aceptables si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un vehículo con tracción Quattro y que es capaz de acelerar de 0 a 100 Km. /h en tan sólo 5,3 segundos si monta cambio S-Tronic y 5,5 segundos si es manual.
Esta serie especial empezará a salir de fábrica a partir del próximo mes de Octubre. La gama TTS se encuentra disponible desde los 56.540 € en versión coupé y 60.650 € en roadster, así que es de suponer que el precio de este TTS competition será cuanto menos ese mismo, aunque sería de esperar que incluso fuese ligeramente superior ya que incluye más equipamiento.