A finales del pasado mes de septiembre en el circuito holandés de Zandoort, el piloto alemán Mike Rockenfeller se proclamó campeón del DTM 2013, aún a falta de una carrera para finalizar el campeonato, a bordo de su Audi RS5 DTM de la escudería Audi Sport Team Phoenix, en la que también milita el español Antonio Molina. A este ya de por si importante hecho, se unió en la última carrera, disputado en Hockenheim (Alemania), la obtención, por parte de su escudería, del campeonato de constructores 2013.
Para conmemorar estos dos importantes títulos, la firma de los 4 aros ha decidido lanzar una edición especial para el Audi A5 coupé, la versión de calle sobre la que parte el modelo campeón del DTM, con un nombre que casa a la perfección con él fin perseguido pos su fabricante, Audi A5 DTM Champion. Como ya hemos dicho, nos encontramos ante una edición conmemorativa limitada a tan sólo 300 unidades.
El Audi A5 DTM Champion incorpora una serie de detalles estéticos que le hacen inconfundible respecto a una unidad convencional del coupé A5. Incluye un kit de carrocería totalmente modificado, compuesto por paragolpes y taloneras, así como un deportivo alerón fijado al portón trasero. Los retrovisores presentan un acabado en color aluminio, mientras que unas llantas con diseño de 5 brazos dobles en forma de V en un tamaño de 20″ pulgadas son las encargadas de calzar a este A5. Completan esta edición unas discretas aerografías laterales con las inscripciones “DTM” y “ROC 19″, en honor al piloto Rockenfeller, situadas en la parte inferior del vehículo. Además está disponible en 3 colores de carrocería diferentes, que combinan perfectamente con la estética deportiva del A5 DTM, Rojo Misano, Gris Daytona y Blanco Glaciar.
Esta versión Audi A5 DTM Champion está disponible con un total de 4 motorizaciones diferentes, 2 diésel y 2 gasolina. Son los ya conocidos 2.0 TDI de 177 CV de potencia, y el 3.0 TDI V6 de 245 CV. Mientras que los propulsores gasolina disponibles, son los modernos motores de inyección directa y turbo alimentación, 2.0 TFSI de 225 CV, y 3.0 TFSI con 272 CV.
El principal problema que tiene esta edición especial no es su sobrecoste, ya que sólo supone 1.900 euros sobre el precio de un A5 convencional, ni su tiempo de espera hasta su lanzamiento, porque ya se encuentra a la venta, el problema es que sólo se encuentra disponible para el mercado alemán, tal y como ya sucediera con otras ediciones exclusivas como el Audi A4 DTM B7. Así que aquellos que estén muy interesados en está completa y deportiva edición, tendrán que desplazarse rápidamente hasta territorios germanos, ya que sólo son 300 unidades y con un precio muy atractivo.