Este nuevo programa de ocasión Volkswagen nació en nuestro país hace 5 meses, coincidiendo con la celebración del salón del vehículo de ocasión de Madrid. Fue concebido con la idea de crear una marca o sello de confianza, que abarcase a aquellos vehículos de segunda mano con ciertos requisitos de calidad certificada, transparencia y garantía, pertenecientes a concesionarios de la red comercial Volkswagen, indiferentemente de la marca del vehículo.
Su inicio en el pasado salón del vehículo de ocasión de Madrid, deparó un total de 225 ventas, cifra que podemos calificar de un buen presagio para la marca de ocasión Volkswagen Das WeltAuto y que en efecto, 5 meses después así ha sido. Actualmente existen ya un total de 33 puntos de venta a lo largo de todo lo largo y ancho de nuestro país, además está previsto de que antes de que finalice el presente año, se alcancen la cifra de 38 instalaciones Das WeltAuto, lo cual significaría tener presencia en todas las comunidades autónomas españolas.
Según el responsable de operaciones de Volkswagen España y responsable de esta firma de vehículos de ocasión, Antonio García, el proceso de expansión finalizará antes del verano de 2014, lo cual permitirá que en el plazo de dos años el volumen de ventas de vehículos de ocasión Das WeltAuto se duplique hasta alcanzar las 25.000 unidades.
Además de la red comercial física, esta nueva marca de vehículos de ocasión se instrumentaliza también a través de una útil e intuitiva página Web, dónde se puede encontrar toda la información relativa a Das WeltAuto, desde un completo buscador, un simulador de financiación, un servicio de alertas e incluso un servicio gratuito de tasación online de vehículos para vender nuestro viejo coche.
Para Volkswagen supone una gran oportunidad de negocio, ya que el mercado de ocasión se está convirtiendo en un buen refugio en esta época de crisis, de hecho es un mercado que actualmente y como os informamos la pasada semana desde Motor3punto0, registra cifras de crecimiento. De hecho según fuentes de la dirección de la firma, creen que está tendencia va en aumento y el vehículo de ocasión irá adquiriendo cada vez más peso.
Das WeltAuto ofrece automóviles de todas las marcas, que tengan hasta 7 años de antigüedad, con un certificado de kilometraje y de calidad que garantiza haber superado con éxito un exhaustivo proceso de revisión. Una vez superadas esas premisas iniciales el vehículo podrá clasificarse dentro de 3 categorías distintas en función de su antigüedad y/o kilometraje. “Selección” (automóviles con menos de 24 meses o menos de 30.000 kilómetros). “Ocasión” (vehículos de entre 2 y 5 años o hasta 100.000 kilómetros) y “Oportunidad” (automóviles entre 5 y 7 años o hasta 150.000 kilómetros). También incluyen garantía a nivel europeo, de hasta 24 meses de duración, que incluye la reparación del vehículo en cualquier servicio oficial de la red Volkswagen, así como un servicio de asistencia 24 hrs.