Para celebrar el décimo aniversario de la versión Rubicon en la gama Wrangler, Jeep ha lanzado una nueva serie especial 10º aniversario, limitada a tan sólo 40 unidades y sin posibilidad de producción adicional.
Esta versión, icono de Jeep, toma el nombre del circuito todoterreno más exigente de Estados Unidos. Rubicon trail se encuentra en el estado de California y una gran fama le precede dentro del mundo del 4×4 por ser uno de los circuitos más exigentes del mundo. Con esta edición especial 10º aniversario, Jeep rinde homenaje a la célebre ruta todoterreno que desde hace más de 40 años es el banco de prueba para testar el desarrollo de los modelos de la marca.
El Rubicon 10º aniversario está propulsado por un motor CRD de 2.8 litros turbodiésel que genera 200 CV y un par motor máximo de 460 Nm a 1.600 – 2.600 rpm. La mecánica del Wrangler está asociada a una caja de cambios automática y control interactivo Electronic Range Select (ERS).
El Jeep Wrangler Rubicon 10º aniversario se caracteriza por una serie de diferencias con respecto al Wrangler de serie. En el exterior, los pasos de rueda en color negro y el capó con tomas de aire le conceden un look más agresivo; las protecciones laterales inferiores y la tapa del depósito de combustible están firmadas por Mopar, equipa llantas de aluminio en 17 pulgadas de color negro Gloss. En España, el Wrangler Rubicon 10º aniversario vendrá equipado, de serie, con techo duro Freedom Top y sólo estará disponible en dos colores: Gris Metal y Anvil.
El interior no pasa desapercibido en este especial Jeep Wrangler Rubicon. Los asientos son de cuero negro con la inscripción de “Rubicon 10º aniversario”, el volante revestido en piel y la consola central en negro con pespuntes en color rojo. El asidero frontal del lado del pasajero presenta la misma inscripción que los asientos, en color plata, al igual que las salidas de ventilación, los radios del volante y las manillas interiores de apertura de puertas.
El Jeep Wrangler Rubicon 10º aniversario está provisto de ejes delanteros y traseros Dana 44, sistema de tracción integral “part-time” con reductora Rock-Track NV241 activable “shift-on-the-fly” y bloqueos electrónicos de los diferenciales delanteros y traseros Tru-Lok. La versión Rubicon permite la desconexión de la barra estabilizadora delantera, con el fin de aumentar el recorrido de las suspensiones e incrementar la tracción.
De serie, el Rubicon 10º aniversaio incluye el sistema multimedia UConnect Tunes con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 30 GB, puerto USB, entrada auxiliar de audio y reproductor de DVD. El ordenador de a bordo EVIC también está incluido en el equipamiento de serie y permite visualizar la información correspondiente a la presión de los neumáticos, la temperatura y la presión del aceite.
El Jeep Wrangler Rubicon 10º aniversario estará disponible en los concesionarios españoles a mediados de julio. Se ofrecen en carrocerías de 2 y 4 puertas, con un precio promocional de 42.650 € y 45.000 € respectivamente.