El festival de Goodwood siempre ha sido conocido por ser un gran escaparate de vehículos clásicos, rarezas y viejas glorias de la competición debido a la gran asistencia de público que registra año tras año. Pero también es el escenario elegido habitualmente por muchos fabricantes para mostrar sus últimos modelos al gran público, siendo una plataforma publicitaria muy jugosa para ellos, lo que hace que podamos disfrutar de sus últimas creaciones sin tener que acercarnos a los clásicos salones del motor internacionales.
La última firma en unirse a ésta fiesta del motor ha sido la transalpina Alfa Romeo, la cual ha confirmado que su nuevo deportivo ligero, el Alfa Romeo 4C, que toma prestadas las líneas maestras de su hermano mayor el Alfa Romeo 8C, debutará en movimiento en la famosa subida a la colina británica, durante la sesión First Glance (Primera Vista). Será, concretamente, la edición limitada de lanzamiento del modelo, la Launch Edition, la que serpentee por la subida para exhibirse ante los asistentes.
Esta edición tiene varias características únicas, como el color de su carrocería “blanco Carrara”, ofreciendo también en opción el clásico “Rosso Alfa”, o también un kit aerodinámico exterior fabricado íntegramente en fibra de carbono. Sólo se fabricarán mil unidades numeradas de ésta versión identificada por placas conmemorativas también en fibra de carbono, que incluirá en su precio, estimado en unos 60.000€, un curso de conducción diseñado para aprender a explotar todas las cualidades dinámicas que atesora.
El propulsor es ya conocido en la gama Alfa puesto que es el mismo equipado en el Giulietta Quadrifoglio Verde pero debidamente actualizado. Es un motor TBi gasolina de 1750 cc con turbocompresor de geometría variable, que ofrece 240 caballos de potencia y 350 Nm de par. Cuenta con distribución variable en la admisión y el escape, y con un sistema para evitar el retraso en el tiempo de reacción del turbo. Su transmisión se basa en una caja semiautomática TCT de doble embrague en seco y siete velocidades, que contará con función Launch Control para realizar salidas fulgurantes, así como levas de cambio situadas tras el volante.
El Alfa Romeo 4C también contará con el selector de modos de conducción DNA, que además de los tres modos habituales Dynamic, All Weather y Natural, añadirá un cuarto modo Race pensado para su uso en circuito con el objetivo de obtener las máximas prestaciones puras. Con un chasis monocasco de última tecnología realizado en fibra de carbono de sólo 60 kilos, el 4C consigue un peso en vacío de 895 kilos, repartido en proporción 40/60, lo que combinado con su motor le permitirá acelerar de 0 a 100 en 4’5 segundos.