El pasado 12 de junio, el piloto de pruebas de la escudería Ferrari y comentarista de la Fórmula 1, Marc Gené, era sorprendido conduciendo por las calles madrileñas a bordo de un Alfa Romeo 4C. El piloto, a lo largo de su recorrido, se detenía y preguntaba a los transeúntes si estaban dispuestos a dar una vuelta con él y disfrutar de una experiencia inigualable.
El Alfa Romeo 4C que Marc Gené utilizó en este evento de marca estaba camuflado con los famosos adhesivos blancos y negros, en efecto “camuflaje” que se suelen emplear en los prototipos de prueba, cuando se va a lanzar algún nuevo modelo al mercado.
El Alfa Romeo 4C representa la esencia de la marca: estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica, con el objetivo de proporcionar las mejores sensaciones al volante de este pequeño gran deportivo. Además, la llegada del 4C supone el retorno de Alfa Romeo al mercado estadounidense.
El acrónimo 4C se inspira en la gran tradición deportiva y de competición de Alfa Romeo. Los 8C y 6C eran aclamados por el público en los años 30 y 40, tanto dentro como fuera de los circuitos gracias a sus poderosos motores de 8 y 6 cilindros respectivamente.
El Alfa Romeo 4C destaca por su chasis de carbono con un peso de tan sólo 65 kg, el cual se deriva de la experiencia que el Grupo Fiat ha obtenido de su paso por la Fórmula 1. El diseño está inspirado en el reciente Alfa Romeo 8C Competizione, dinamismo, agilidad y tamaño compacto. Sus dimensiones son poco menos de 4 metros de largo, 2 metros de anchura y 1,18 metros de altura.
El Alfa Romeo 4C equipa un motor de 4 cilindros, 1.750 centímetros cúbicos Turbo, que desarrolla 240 CV y 350 Nm de par motor. Este gran corazón registra unas cifras de más de 250 km/h y necesita 4,5 segundos para lograr el 0 a 100 km/h.
A destacar en el Alfa Romeo 4C, la caja de cambios automática de doble embargue en seco Alfa TCT y el selector Alfa DNA, que incorpora un cuarto modo “Race”, diseñado para mejorar la experiencia de conducción en un recorrido más agresivo.
En el siguiente video podemos ver en qué consistió la acción que organizaron, en conjunto, Alfa Romeo y el piloto de pruebas Marc Gené.