Siguiendo la tradición de Alfa Romeo de introducir en el mercado soluciones de motores innovadoras, que permitan mayor eficiencia y deportividad, llega a España el Alfa Giulietta GLP Turbo con el nuevo motor bi-fuel, un propulsor que funciona indistintamente con gas y gasolina.
Esta combinación permite que el Alfa Giulietta alcance una autonomía muy superior a la de un motor gasolina normal, al mismo tiempo que reduce los costes de repostaje y las emisiones, sin perder las prestaciones y deportividad características del ADN de todo Alfa Romeo.
El Alfa Giulietta Turbo GLP es un vehículo bi-fuel, ya que su motor es capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP. El arranque del motor se realiza siempre con gasolina. A 40ºC, y superadas las 1.400 rpm, cambia en automático a GLP. El conductor no nota diferencia alguna en este proceso.
En caso de que el vehículo se quede sin AutoGas mientras circula, se acciona una señal acústica que avisa al conductor y el vehículo cambia automáticamente a gasolina. El cambio de un combustible a otro se lleva a cabo en marcha, sin que el conductor note ninguna diferencia o interrupción en la conducción.
Además, hay un selector de combustible situado al lado de la palanca de cambios, que permite elegir el modo de funcionamiento en cualquier momento. Cuenta con un depósito adicional para almacenar el gas, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, consiguiendo así que el espacio útil del maletero no disminuya.
El repostaje del coche es similar al de los combustibles tradicionales. El orificio de repostaje de gas (con válvula de “no retorno”) se encuentra junto a la boca de llenado del combustible tradicional, por lo que tampoco este doble depósito afecta a las líneas exteriores del modelo.
El motor bi-fuel 1.4 Turbo de 120 CV Euro 5, ofrece las mismas características de par, potencia y fiabilidad que el motor de gasolina:
En lo que se refiere al ahorro, el GLP cuesta menos de la mitad que la gasolina y el diésel. Considerando los precios de los carburantes en enero de 2012 y un kilometraje de 18.000 km/año, el ahorro respecto a un motor de gasolina equivalente es de más de 800 € al año. Además, existe la posibilidad de acceso a subvenciones del Estado y Comunidades Autónomas.