Aston Martin ha presentado su última creación, y el que posiblemente sea el último Vantage (tras 8 años en el mercado) que fabrique hasta que llegue el nuevo modelo, el Vantage S.
Para la versión S, Aston Martin ha vitaminado el Vantage estándar hasta los 573 CV y 620 Nm. El bloque se asocia a una transmisión automática Sportshift III de siete velocidades con levas en el volante. El conjunto lo impulsa hasta los 330 km/h, convirtiéndolo en el Aston Martin más rápido, con permiso del One-77 que logra los 354 km/h.
El Aston Martin V12 Vantage S, equipa la cuarta generación de la arquitectura Vertical-Horizontal, arquitectura que se basa en una metodología de ingeniería y unos principios comunes de desarrollo para el chasis y la carrocería y un conjunto de componente compartidos (suspensiones, transmisiones, etc.) y una versión mejorada de su motor V12 de 6 litros, ya montada en el Vanquish bajo la denominación AM28.
Para crear esta versión extrema del Vantage, en el exterior se han sustituido todos los embellecedores metálicos por fibra de carbono, y para la elaboración de la parrilla (también disponible en color titanio), Aston Martin dice haberse inspirado en el prototipo CC100. El techo es de color negro, al igual que los espejos retrovisores, los faros y las llantas de 19 pulgadas y diez radios que dan paso al sistema de frenos carbocerámicos.
Para optimizar la maniobrabilidad, Aston Martin ha instalado en el Vantage S unas nuevas suspensiones adaptativas que permiten elegir entre tres modos diferentes de conducción: Normal, Sport y Track.
Ya es más que conocida la fama que precede a los modelos de Aston Martin, situándolos como vehículos con un elevado peso para su segmento. En este caso, el Vantage S ha sido desarrollado pensando en esta premisa, por lo que el chasis y la carrocería han sido elaborados en materiales más ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, dejando el peso del Vantage S en 1.665 kg. La firma ha utilizado materiales del mundo de la competición para mejorar las prestaciones del modelo.
Entre los elementos de equipamiento se encuentran el control automático de la temperatura, tapicería de piel, sistema de navegación por satélite, sensores de aparcamiento traseros, control de presión de los neumáticos o dispositivo de sonido con cargador de seis CD.