Este año, Lamborghini celebra su 50 aniversario, y como todos sabemos, la marca está celebrando por todo lo alto su medio siglo de vida. En lo que va de año, ya ha presentado dos impresionantes prototipos: en primer lugar, el Veneno, en el Salón de Ginebra; y por otro lado, el Egoísta, presentado hace apenas dos semanas y con el que se ha dado a conocer la cara más salvaje de la firma italiana.
Pero dejando a un lado este evento, el hecho noticioso se encuentra en el retorno de Adrian Newey a la competición. La marca que se encuentra tras este acontecimiento es Lamborghini y su campeonato monomarca, el Lamborghini Blancpain Super Trofeo. La siguiente cita del campeonato será el próximo fin de semana (1 y 2 de junio) en Silverstone, más concretamente en el trazado de Northamptonshire.
Lamborghini ha querido que el regreso del ocho veces campeón del mundo de Fórmula Uno (como diseñador e ingeniero), sea de la mano del editor de la revista italiana Autosprint y ya piloto de la Blancpain Super Trofeo, Alberto Sabbatini.
Adrian Newey, a sus 54 años, es un piloto aficionado y entusiasta que ya ha participado en las 24 horas de Le Mans. Reconoce que fue cautivado por Lamborghini a la corta edad de 10 años cuando pudo ver en el cine la escena del filme The Italian Job (1969), en la cual aparecía un Miura de color naranja en las manos del ladrón Roger Beckermann.
Lamborghini Squadra Corse es un equipo de especialistas del departamento de I + D de la casa, que se encarga de la división deportiva de Lamborghini, incluyendo la GT3, la serie Super Trofeo y una academia de conducción. Por otro lado, es la encargada de preparar los Gallardo de la Blancpain Super Trofeo. Se basan en el Gallardo LP 570-4 estándar y aplican una serie de mejoras en aerodinámica, un 120% más eficiente, y una mejora del 50% en el balance térmico de los frenos, a los cuales se les ha instalado nuevos conductos de refrigeración.
Retomando las celebraciones del 50 aniversario de la casa, esta organizó el Grande Giro Lamborghini 50 Anniversario, que reunió a 350 modelos, actuales y clásicos, y realizó un viaje de 1.200 km durante cuatro días entre Milán y Roma. Entre todos los coches que participaron en el viaje, se contabilizó un total de 190.000 CV y una distancia de 4 km. El evento se organizó entre la pasada carrera de la Blancpain Super Trofeo en Misano y la cita del próximo fin de semana en Silverstone.