La temporada número 20 de Top Gear sigue su curso y después de que hace un par de semanas emitieran el especial que les cazamos rodando en tierras españolas hace unos meses, ahora le llega el turno al Lamborghini Sesto Elemento. En el episodio 5 de esta temporada, Richard Hammond se pone al volante del exclusivo Sesto Elemento en el circuito de Imola y más tarde Stig intentó sacarle todo el jugo en el clásico circuito de Top Gear como podréis ver en el vídeo.
Aunque nadie duda de la rapidez del Lamborghini Sesto Elemento, el misterioso Stig no pudo mostrarnos, en su primer intento, en qué lugar de la clasificación de tiempos de Top Gear queda este superdeportivo italiano, ya que en una de las curvas no consiguió girar debido a falta de carga aerodinámica y dio un doloroso paseo por la hierba del aeródromo donde el programa inglés realiza estas pruebas.
No es la primera vez que a Stig se le atraganta un superdeportivo exótico, ya que hace algunas temporadas tuvo un incidente similar al volante del Koenigsegg CCX que incluso llevó a la marca a realizar algunas mejoras al coche para que su comportamiento fuera más estable y su conducción más segura. Meses después, Stig volvió a probar el Koenigsegg y el resultado fue mucho mejor.
Después de que Stig deslizara el Sesto Elemento por la hierba dañando la parte inferior del Lamborghini, consiguió dar una exitosa vuelta completa y recorrió el circuito de Top Gear en un increíble tiempo de 1 minuto y 14 segundos. Con este tiempo se queda a tan sólo 0’2 segundos del Pagani Huayra que hasta ahora ha sido el más rápido en visitar el famoso programa inglés.
Fuente: GTSpirit