Tal y como ya informamos hace unos días, Lamborghini está celebrando por todo lo alto su 50 aniversario. Además de haber presentado dos espectaculares prototipos como el Veneno y el Egoísta, la marca ha hecho posible que Adrian Newey vuelva a la competición en su trofeo monomarca, el Lamborghini Blancpain Super Trofeo.
La fecha elegida para poner a Adrian Newey al volante del Lamborghini Gallardo ha sido este pasado fin de semana en el circuito inglés de Silverstone. Con este acontecimiento Lamborghini quería poner en primera línea de competición al ingeniero de 54 años que ha trabajado en la consecución de ocho campeonatos del mundo de Fórmula 1.
Pero muchas veces, cuando algo despierta mucha espectación, el chasco es monumental. El máximo responsable técnico del equipo Red Bull de Fórmula 1 estrelló su Lamborguini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo durante la vuelta de formación, por lo que ni siquiera pudo tomar la salida en la carrera. Newey estaba calentando neumáticos cuando perdió el control del vehículo y se fue contra el muro.
Newey es un superdotado del diseño y la ingeniería, pero queda demostrado que durante las carreras su sitio está en el muro y no detrás del volante. De hecho no es el primer accidente que tiene en competiciones de este tipo.
Fotos: AutoMotorUndSport
Vídeo: Youtube – Pereira Schumy