Seguimos con noticias de Lamborghini. A pocos meses de que la casa de Sant’Agata Bolognese presente en sociedad al sustituto del Lamborghini Gallardo, al cual los rumores otorgan el nombre de Lamborghini Cabrera, la marca italiana del toro presenta la que presumiblemente será la última versión del exitoso superdeportivo. No en vano se trata de un modelo que lleva a la venta desde 2003 y la marca cree que ya le ha llegado la hora de dar paso a su relevo tras una década de éxitos de ventas y dentro de las pistas.
Estamos hablando del Lamborghini Gallardo Superleggera LP 570-4 Squadra Corse, que como su nombre indica es el derivado más directo del programa deportivo de la marca, en el cual se incluye la copa monomarca Trofeo Lamborghini y diversas apariciones más en competición como en las Blancpain Endurance Series, que cuentan con apoyo oficial de la FIA. La marca anunciará en el próximo Salón de Frankfurt una edición muy especial que es lo más cercano a un vehículo puro de competición derivado del Gallardo que es capaz de ser trasladado a una carretera pública.
Empezando por su propulsor, el V10 típico de todos los Gallardo de calle se exprime un poco más si cabe para alcanzar la cifra de 562 caballos de potencia, prácticamente idéntica a la que erogan sus primos de competición, acompañado de un peso declarado de sólo 1,340 kilogramos, mientras que la aceleración de 0 a 100 se alcanza en 3,4 segundos y la velocidad punta llega a los 320 kilómetros por hora, probablemente limitada por el enorme alerón de fibra de carbono que equipa en la parte posterior, pero que a su vez permite maximizar el apoyo aerodinámico en las curvas. En concreto según la marca triplica al de un Gallardo “normal” en la zona trasera del coche. Sin embargo, el sistema de transmisión sigue siendo una caja secuencial robotizada de seis velocidades idéntica a la de serie que envía la potencia a todas las ruedas, difiriendo así de la versión de competición pura que solo lo hace a las ruedas traseras.
Por su parte, el exterior del Squadra Corse muestra unas preciosas llantas de 19 pulgadas de color negro brillante, discos de freno cerámicos y el ya citado alerón trasero, así como una tapa de motor extraíble también construida en fibra de carbono. Su decoración se ve completada mediante la típica bandera italiana, mientras que en el interior sigue vigente la abundancia de fibra de carbono acompañada por el Alcántara de los buckets. Se podrá encargar pintado en en cuatro colores, y con asientos convencionales en opción para los menos osados. Un final apóteósico, en resumen, para el modelo estrella de la marca en la última década.