Apenas han pasado un par de meses desde que tuviera lugar la presentación en el Salón de Los Ángeles del nuevo Subaru WRX, y el fabricante nipón de automóviles desveló ayer en primicia mundial la versión más potente y deportiva de este nuevo modelo. Se trata del nuevo Subaru WRX STI, el digno sucesor del Impreza WRX STI sedán.
Exteriormente sigue las líneas del WRX básico, aunque cuenta con numeras piezas especificas para este STI. Saltan a la vista sus prominentes aletas que dan cabida a las llantas de 18″, las cuales opcionalmente pueden ser BBS, montadas sobre unos neumáticos 245/40 R18. Además cuenta con un gran alerón trasero, al más puro estilo del Subaru Impreza, y una amplia toma de aire en el capó que permite la entrada de aire en el Intercooler de este Subaru.
Otras particularidades que nos encontramos en la imagen de este Subaru WRX STI son su batalla ampliada en 25 milímetros hasta los 2, 65 metros, sus ópticas delanteras y traseras en LED, sin olvidarnos de los múltiples elementos diseñados especialmente para mejorar la aerodinámica de este deportivo sedán.
Con idea de reducir el peso lo más posible, para obtener un mejor comportamiento, en Subaru han realizado el capó y el techo en aluminio. Por su parte, el chasis ha sido reforzado con acero de alta tensión, aportando rigidez al conjunto. Todo ello unido a una rediseñada suspensión, una nueva dirección, un potente sistema de frenos, y por ultimo a un gran motor, hacen del Subaru WRX STI el STI más eficaz jamás fabricado.
Ese gran motor, no es otro que el ya conocido propulsor de 2.5 litros Boxer Turbo con control activo de válvulas dual y bajo centro de gravedad, que ha recibido una serie de mejoras que le permiten alcanzar los 305 CV y los 393 NM de par. Toda esa potencia es usada de la forma más óptima gracias las diversas ayudas tecnológicas de las que dispone, como el sistema de control dinámico del vehículo VDC, capaz de ofrecer 3 modos de respuesta del motor en función del tipo de conducción; o el DCCD que ejerce su mando sobre el autoblocante, pudiendo elegir entre 6 modos de reparto de par entre el eje delantero y trasero.
Aún desconocemos precios oficiales para este nuevo Subaru o fecha exacta de comercialización, aunque según informa el propio fabricante, a mediados del próximo mes de febrero se dispondrá de una información más completa del WRX STI.