Son varios los meses que llevamos siguiendo las andanzas de este totalmente renovado compacto de la firma francesa Peugeot, desde sus primeros pasos, continuando por un concept de su variante más deportiva y finalmente su esperado lanzamiento al mercado. Pues bien, después de este último acontecimiento, llegan grandes noticias sobre él, se trata del gran éxito en ventas del Peugeot 308, cosechado en un breve periodo de tiempo.
En poco más de diez días naturales, desde que se diera el pistoletazo de salida oficial a las ventas del Peugeot 308, se han formalizado un total de 1.000 pedidos en firme del popular y actualizado modelo francés del segmento C. Se trata de una cifra más que positiva teniendo en cuenta la actual coyuntura que sufre el mercado del vehículo nuevo en nuestro país.
Algunos de los sólidos argumentos con los que cuenta el nuevo 308 y que han influenciado claramente en este hecho son, su moderno diseño, unos acabados de calidad, un dinámico y práctico puesto de conducción, así como la gran apuesta de la marca del león por la eficiencia, la cual queda patente en este Peugeot.
También el factor económico se ha visto involucrado en gran parte a la hora de conseguir esas 1.000 primeras ventas. El nuevo Peugeot 308, se puede conseguir a través de toda la red comercial de Peugeot desde un precio que parte de los 13.900€. Además existen actualmente otras atractivas ofertas de lanzamiento, como el navegador de regalo para el acabado Active, techo panorámico y lunas traseras tintadas incluidas en el acabado Allure e incluso un contrato de mantenimiento durante 4 años por tan sólo 308€ sobre el precio base.
Recordemos que el nuevo Peugeot 308 está disponible en motorizaciones diésel (HDI, e-HDI) y gasolina (VTi, THP), con potencias comprendidas entre los 82 CV del 1.2 VTi y los 155 CV del 1.6 THP. A nivel de equipamiento dispone 3 niveles, que van desde el más básico, Access, pasando por el intermedio Active, hasta llegar al más alto, Allure.