El pasado miércoles 26 de junio daba comienzo el Volkswagen Race Tour 2013, el cual se alargará hasta el 11 de julio, pasando por Barcelona, Madrid y Valencia. Los nuevos Golf GTI y Golf GTD son los vehículos seleccionados para los circuitos de velocidad. Los participantes del evento podrán disfrutar de los test del Volkswagen Jetta Hybrid, y en la zona 4×4, dispondrán de unidades del Passat Alltrack, Tiguan y Touareg.
El Volkswagen Race Tour nació hace diez años como un evento para acercar los clientes a las últimas novedades de la marca y darles la oportunidad de disfrutar de ellas en un circuito de velocidad. Este año se celebra la décima edición de este peculiar evento.
Para esta edición del Volkswagen Race Tour, se han seleccionado tres circuitos localizados en tres ciudades españolas: Barcelona, Madrid y Valencia. Del 26 al 28 de junio, el evento se centraba en el Circuito de Castellolí, un trazado concebido a modo de escuela de conducción para todo tipo de usuarios y situado a pocos kilómetros de Barcelona.
La segunda cita del calendario previsto para la décima edición del Volkswagen Race Tour 2013, será del 3 al 5 de julio en el emblemático Circuito del Jarama. El Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana será el último trazado que visitará el tour, los días 10 y 11 de julio. Los usuarios de Volkswagen podrán rodar y disfrutar de un circuito escogido por la mayoría de fabricantes para realizar pruebas dinámicas de sus modelos.
El Volkswagen Golf GTI y Golf GTD, con motores gasolina y diésel respectivamente, son los modelos más potentes del Golf, y los afortunados clientes que participan en el tour podrán disfrutar de las prestaciones y la deportividad que caracterizan a estos dos pequeños pura sangre.
El nuevo Golf GTI equipa un motor de 2.0 litros y 220 CV que logra una velocidad máxima de 246 km/h y una aceleración de 0 a 100 en sólo 6,5 segundos. En el caso del Golf GTD, con mecánica diésel, equipa un motor TDI de 2.0 litros, 184 CV y un par motor de 380 Nm.
Se habilitará una zona para vehículos 4×4 en la que los clientes podrán disfrutar de las prestaciones del Passat Alltrack, el Tiguan y el Touareg Hybrid. La tecnología y la innovación enfocadas a ofrecer la máxima seguridad al volante también tendrán su espacio en las pruebas de Paddock, con el up! y el Beetle Cabrio, y en los circuitos, el Jetta Hybrid demostrará su lado más deportivo.