Con motivo de la celebración del Volkswagen Race Tour 2013, entre el pasado 26 de junio y el 11 de julio, los más habilidosos asistentes al evento podrán disfrutar de las prestaciones de un invitado de honor, un Volkswagen Scirocco GT24. Esta poderosa máquina de carreras tiene 330 CV y hará acto de presencia los días 3, 4 y 5 de julio en el circuito madrileño del Jarama.
Los invitados que demuestren ser los más habilidosos en la prueba “Control de Derrapaje” del paddock, al volante de un Volkswagen Beetle Cabrio, en la que tendrán que sortear, en el menor tiempo posible, un circuito de conos sin derribar ninguno de ellos, tendrán la oportunidad, como premio, de copilotar el Scirocco GT24 a los mandos de Miguel Ángel Castro, vigente campeón del Campeonato de España de resistencia en Jerez.
Este imponente Scirocco GT24 cuenta con un gran palmarés de victorias entre las que destacan la conseguida en las 24 horas de Nürburgring, una de las pruebas más exigentes del mundo. En 2011, el Scirocco GT24-CNG (versión propulsada con gas natural), logró la victoria en la categoría de vehículos propulsados con energías alternativas, de la mano del piloto español Carlos Sainz. Un año antes, Volkswagen había conseguido un triplete en esta misma categoría con el Scirocco GT24, y en 2009, logró alzarse con la victoria tanto en esta categoría como en la de motores turbo de dos litros (SP3T).
El Volkswagen Scirocco GT24 tiene un motor de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros y cuatro válvulas por cilindro, con turboalimentación por inyección directa e intercooler. Genera un total de 330 CV y alcanza un par motor máximo de 450 Nm a 4.500 rpm. Equipa la famosa caja de cambios automática DSG de seis velocidades, suspensión delantera McPherson y multibrazo en la trasera.