Después de algo más de 8 años a la venta, desde la firma alemana han decidido que es hora de jubilar al Volkswagen Golf Plus y poner en su lugar un modelo más actual y moderno, con más tecnología y mayor eficiencia. Ha llegado la hora del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan.
Decimos que este nuevo Golf Sportsvan se encuentra entre dos mundos ya que no llega a ser todo un monovolumen como el Volkswagen Touran o el Renault Scenic, pero tampoco es un compacto al uso. Se trata de un automóvil que se localiza a medio camino de ambos conceptos, montado sobre la plataforma de un vehículo compacto pero con una imagen exterior engordada y sobretodo un interior mucho más funcional y espacioso que el del Golf común.
Nace, al igual que su predecesor, de todo un histórico superventas como es el Golf, lo que es un aval suficiente para el Volkswagen Golf Sportsvan a la hora de hablar de prestaciones y equipamientos, ya que si por algo ha destacado el famoso compacto es por ofrecer equipamientos y comodidades de las grandes berlinas. Así que como no podía ser de otra forma con semejantes “genes” el Golf Sportsvan también destaca en esos campos, incluirá de serie desde las versiones de acceso elementos como Pantalla táctil multifuncional de 5″ pulgadas, freno de mano eléctrico , 7 airbags e incluso el avanzado sistema de diferencial electrónico XDS+.
En el apartado de las motorizaciones el Volkswagen Golf Sportsvan cuenta con 6 diferentes opciones entre gasolina y diésel, comprendidas entre 85 y 150 CV de potencia. Destaca el eficiente 1.6 tdi Bluemotion de 110 CV de potencia, que según cifras aportadas por VW es capaz de recorrer en régimen mixto 100 kilómetros con tan solo 3,7 litros de carburante y unas emisiones de 95 gramos de c02 por Km.
El Volkswagen Golf Sportsvan es un concept car que se encuentra ya en su fase final de desarrollo y muy cercano a su fase de producción, será presentado en el próximo salón de Frankfurt junto con los nuevos Volkswagen Golf R y el ecológico e-Golf. Su llegada al mercado está prevista a mediados del próximo año aunque aún no se han facilitado fechas exactas ni precios concretos para este Golf Sportsvan.