Hace algo más de medio año, en Motor3punto0 asistimos por primera vez a unas carreras de aceleración. La experiencia fue tan grata, que cuándo nos enteramos que FLC organizaba un nuevo evento, no dudamos en acercarnos nuevamente, y transmitiros a vosotros, nuestros lectores lo allí vivido.
A continuación, os relatamos lo que dieron de si los entrenos Flc Drag race, celebrados este fin de semana en el Aeródromo de Matilla (Valladolid).
Fuerza libre competición, quién se encarga de la organización, parece haber encontrado la receta del éxito. Y es que, el salto con el que nos hemos encontrado a nivel de vehículos participantes, calidad de los mismos y de sus preparaciones, así como de público asistente, es totalmente apreciable teniendo en cuenta que no hace ni un año desde el último evento organizado por Flc en el mismo Aeródromo de Matilla.
Lo cierto es que el tiempo ha acompañado, y durante las dos jornadas de duración de estos entrenos FLC Drag Race, ha lucido el sol. Hecho que quizá allá impulsado a gran parte del numeroso publico a acercarse hasta la pista de esta pequeña localidad Vallisoletana. Pero en lo que el tiempo poco o nada que decir es en el gran número de vehículos participantes para tratarse de unos entrenamientos, ya que había que estar inscrito con cierta antelación, no permitiéndose inscripciones “in situ”.
Son más de 70 vehículos los que han participado en estos entrenos, en los que han podido mejorar sus salidas, y comprobar la eficacia de las evoluciones o modificaciones realizadas o sus vehículos. O simplemente, soltar un poco de adrenalina viendo hasta dónde dan de si sus máquinas. No hay porque tener un coche modificado para poder disfrutar de la experiencia participando, sino que es un evento totalmente abierto a coches de serie, previa inscripción, como ya hemos dicho anteriormente.
La variedad de los vehículos participantes ha sido bastante amplía. Desde espectaculares americanos como los Shelby Mustang GT500, algunos de ellos ya asiduos a estas pruebas, o un curioso Chevrolet Bel Air de 1957. Pasando por una auténtica legión de japoneses, liderados por un bestial Nissan GT-R. Y numerosos representantes de marcas germanas como BMW, Audi, o Volkswagen, incluso en versiones diésel. Mención especial a otros veteranos y entrañables participantes de estas carreras, como el Citroën 2 Cv argentino o la mítica Nissan Vanette de Fast & Nice.
Una vez más dar la enhorabuena a Fuerza Libre Competición por el trabajo realizado, y por el éxito obtenido en estos entrenos FLC Drag Race, así como agradecer la atención que nos han prestado.
A continuación podéis encontrar a vuestra disposición una galería con algunas imágenes representativas de gran parte de lo que se ha podido ver este fin de semana en Matilla.