Con el objetivo de actualizar todas las versiones de la familia del Golf 7, Volkswagen acaba de lanzar el Golf Variant y el Golf BlueMotion. El primero ha crecido en tamaño con respecto a su predecesor, mientras que el segundo registra el consumo más bajo jamás registrado en un Golf, 3,2 litros a los 100 kilómetros.
El nuevo Golf Variant está construido con materiales más ligeros, lo que le proporciona una reducción de peso de 105 kg, logrando la cifra de 1.620 kg de peso total, pero a su vez, aumenta las dimensiones, lo que le otorga una capacidad de carga 100 litros superior.
El nuevo Variant está disponible en seis motores, tres TSI de gasolina y tres TDI diésel, con potencias comprendidas entre los 105 CV y los 150 CV. Para todos los motores está disponible la conocida caja de cambios automática DSG de 6 o 7 velocidades. De serie equipan el sistema Start-Stop y el modo de recuperación de energía, el bloque electrónico del diferencial XDS+ y el sistema de suspensión adaptativa DCC. Los consumos en motores TSI de gasolina apenas superan los 5 litros a los 100 km, y los TDI diésel BlueMotion Technology sólo 3,9 litros.
Para el nuevo Golf Variant, el precio base es de 19.700 € con el motor 1.2 TSI 105 CV Edition, mientras que el precio más alto será para Sport 2.0 TDI CR 150 CV 4Motion, por 30.190 €.
Por otro lado, el nuevo Golf TDI BlueMotion es el vehículo más ahorrador de nuestros tiempos, registrando un descenso en el consumo de un 15% con respecto a su predecesor. Equipa un motor TDI diésel de 110 CV que deja la cifra de consumos en 3,2 litros cada 100 km. Las emisiones de CO2 son de 89 gramos por kilómetro. Teóricamente, y gracias a estas cifras, el Golf TDI BlueMotion puede recorrer 1.500 km con un depósito lleno de 50 litros.
Algunos de los detalles que perfeccionan la eficiencia del nuevo Volkswagen Golf TDI BlueMotion son la innovadora construcción ligera, los sistemas Start-Stop y de recuperación de energía, las medidas internas del motor TDI, un cambio manual de seis velocidades modificado y los neumáticos con un bajo índice de resistencia a la rodadura.