Si hay un coche que ha marcado la historia del cine, sin duda es el DeLorean que hace ya algunas décadas protagonizó la saga de “Regreso al Futuro“. Desde entonces, el DeLorean DMC-12 ha sido objeto de deseo de multitud de coleccionistas y apasionados de los coches. Incluso informamos hace unos meses de que uno de las unidades fabricadas para la película había terminado en manos de un coleccionista español.
Pues si el coche todavía no había sido objeto de suficientes modificaciones, el coleccionista Rich Weissensel ha creado una colección única desarrollando versiones y carrocerías que jamás habíamos visto en el DeLorean. Entre ellos destacan una versión Monster Truck y una versión limusina que se ha estirado para albergar hasta 6 puertas de ala de gaviota.
Este intrépido coleccionista/artista comenzó sus proyectos sobre el DeLorean en el año 2000, después de conocer en Cleveland a John DeLorean, quien estuvo al frente de la compañía “DeLorean Motor Company” que fabricó entre enero de 1981 y finales de 1982 más de 9.000 unidades del DeLorean DMC-12.
Además del Monster Truck y la limusina, en la colección de Rich podemos encontrar versiones descapotables y otras versiones como la hovercraft, de las que todavía no hemos conseguido fotos. Seguiremos investigando…