Con tan solo 100 euros para Gas Natural, el Campeón del Mundo en ahorro de combustible, Gerhard Plattner, intentará recorrer 2.700 kilómetros en una semana con el pequeño ŠKODA Citigo, lo que supone conducir de la forma más eficiente, económica y ecológica posible. El reto comenzó este lunes en Vicenza y finalizará mañana, 2 de agosto, en Estocolmo.
Tras afrontar records de conducción tan variados como el de Alaska a Tierra de Fuego o las 13 vueltas Alpine en 24 horas, Gerhard Plattner ha logrado todo lo que un conductor puede imaginar. Incansable en su propósito, el conductor austríaco se enfrenta esta semana a un nuevo desafío, el de atravesar nueve países europeos en una semana con tan sólo 100 euros para repostar su ŠKODA de Gas Natural.
En el viaje de Italia a Escandinavia, el ŠKODA Citigo CNG repostará en estaciones de servicio de Austria y Hungría, entre otras. Más tarde pasará por Praga, sede central de la marca en Mladá Bolesva, y desde allí continuará hacia Polonia pasando por Berlín. Mañana, viernes 2 de agosto, está previsto que Plattner atraviese Dinamarca para llegar a Estocolmo, y así demostrar la eficiencia y rentabilidad del Gas Natural como combustible. “Quiero demostrar que se puede conducir de forma ahorradora, no solo en condiciones ideales en un circuito de pruebas”, explica Plattner.
Gerhard Plattner ya ha batido algunos de los más increíbles records a los mandos de un ŠKODA. En 2005 atravesó Europa en un viaje de 18.000 km conduciendo un Fabia a través de 31 países. En aquella ocasión contaba con 1.000 euros para gastar en carburante. En mayo de 2011, Plattner viajó de Austria a Dinamarca y regreso al punto de partida con un sólo depósito en un ŠKODA Fabia GreenLine. Fueron 2006 kilómetros con un depósito, registrando una media de consumo de 2,21 litros a los 100.