Podemos calificar a esta primera edición del Valladolid Motor Vintage como un auténtico éxito, tanto a nivel organización, como participantes y público. Esta gran concentración de vehículos clásicos estaba llamada a convertirse en un referente a nivel regional en cuánto a reuniones de clásicos y así ha sido. Entorno a 300 vehículos entre automóviles, motocicletas y camiones se han desplazado desde distintos puntos de la geografía nacional, e incluso internacional, hasta el céntrico Paseo de Recoletos y las inmediaciones de la Plaza Zorrilla de la capital Castellano-Leonesa.
En una soleada y cálida mañana de domingo, el público también ha respondido generosamente con más de 11.000 visitantes y curiosos que se han acercado hasta este multitudinario evento organizado por el periódico El Norte de Castilla con la colaboración y patrocinio de importantes entidades como Michelín, el Excmo. Ayto de Valladolid o el grupo De La Fuente Motor. Como todo no se iba a reducir a la propia muestra en si, la organización ha realizado una serie de divertidas actividades paralelas para entretener a participantes y publico, como un concurso de disfraces o actuaciones musicales muy “retro”, formando así una estampa de lo más curiosa.
Centrándonos en el evento del motor propiamente dicho, destaca ante todo la gran variedad de vehículos participantes, hasta encontrarnos con varias unidades de diversos modelos populares como el SEAT 600, los Vw Escarabajo o los Mini, sin olvidarnos del Citroën 2 CV. Si ha habido una marca especialmente presente esa es Renault, estando en una ciudad y en una región con diversas plantas de la marca y coincidiendo con el 60 aniversario de Fasa-Renault, se han dado cita representantes de casi todos los modelos históricos de la firma del Rombo como el Ondine, el 4L o el R5.
La presencia de SEAT también ha sido especialmente multitudinaria, como no podía ser de otra tratándose de la marca más representativa para este país durante décadas, además de ser quién facilitó a muchas familias la posibilidad de tener un automóvil por un precio asequible. Todoterrenos, utilitarios, descapotables, grandes y lujosas berlinas de época…. todo un repertorio para todos los gustos.
El museo de historia de la automoción de Salamanca aportó el vehículo participante más antiguo, un triciclo Benz que data nada más y nada menos que de 1886, una auténtica reliquia. Un coleccionista local también aportó gran parte de su colección a la muestra, además cabe mencionar la participación de unos “modernos viajeros en el tiempo” expuestos por uno de los patrocinadores, se tratan del Suv Range Rover Evoque y todo un BMW Serie 4 M Sport Edition, el sustituto del BMW Serie 3 coupé.