Durante el pasado fin de semana, se celebró en la Feria de Muestras de la capital Castellano-Leonesa, la IXX edición de Feriauto Valladolid, el principal y ya veterano salón del vehículo de ocasión de la ciudad del Pisuerga.
Esta edición ha sido un total éxito en todos los sentidos. En primer lugar, desde el número de expositores, ya que vuelve a ser tan numeroso como el de años anteriores a esta época de retraimiento en el sector del automóvil. En segundo lugar, por la calidad y variedad de los más de 500 vehículos allí expuestos. Y en tercer lugar, por el éxito desde el punto de vista comercial, ya que durante los tres días que ha estado abierto al público Feriauto Valladolid, se han conseguido cerrar un generoso número de operaciones de venta.
Como ya decimos, el número de expositores ha crecido desde la última edición, también ha crecido la presencia de concesionarios oficiales en este salón del automóvil de ocasión, habiendo hasta 6 diferentes marcas representadas por sus respectivos concesionarios. Mención especial a dos de ellos, que pese a haberse incorporado recientemente a la actividad en Valladolid no han querido faltar a esta cita con el mercado de ocasión.
Hablamos de Toyota Valladolid y de Adarsa Mercedes-Benz. La primera de ellas, tras la marcha del antiguo concesionario de la ciudad, se ha hecho cargo de la venta y reparación de vehículos de la marca japonesa en Valladolid y provincia. En su stand podíamos encontrar al completo su gama, desde utilitarios como el Yaris, Todo caminos como el Land Cruiser, e incluso una unidad del deportivo Toyota GT86, además de vehículos de ocasión de otros fabricantes.
Por su parte, Adarsa Mercedes-Benz hacía lo propio. Se presentaba en Feriauto Valladolid por primera vez, desde que empezase a desempeñar labores comerciales y de servicio oficial Mercedes-Benz en la ciudad. Este importante concesionario, perteneciente al Grupo Adarsa, exhibió sus mejores bazas en Feriauto. Pudimos encontrar toda la nueva gama de la estrella, destacando unidades de las nuevas Clases A, C y GLA. Además de un deportivo y polivalente Clase E Estate con paquete AMG, e incluso un impresionante CLS Shooting Brake.
En el resto de los expositores, reinaba una gran variedad de clases de vehículos, y de precios, digna para casi todos los gustos y bolsillos. Se podía adquirir desde un afamado deportivo alemán por menos de 4000€, grandes berlinas de lujo con motor de gasolina y relativamente nuevas por menos de 20.000€, e incluso pequeños vehículos comerciales de propulsión eléctrica.
Además, para aquellos que de improviso encontraran el vehículo de ocasión de sus sueños, y no contasen con el montante suficiente como para hacer frente al pago del mismo, la entidad bancaria BBVA instaló una pequeña oficina en la que puso a disposición de los interesados sus distintos productos en materia de financiación.