Lexus se está posicionando en el mercado español como un serio rival para las tradicionales marcas Premium, especialmente en el escalón de los sedanes de menor tamaño, segmento en el que milita el IS. Hasta la fecha sólo se ofrecía una única versión, el Lexus IS 300H, un moderno híbrido que destaca por su rompedor diseño y su más que atractiva relación calidad-precio.
El modelo que hoy os presentamos es una alternativa más conservadora al IS 300H, llega a España el nuevo Lexus IS 250. Esta versión gasolina V6 está pensada para aquellas personas que se sientan atraídas por la imagen del IS pero busquen un vehículo para un uso más rutero o deportivo, es decir que prácticamente no podrían sacarle demasiado provecho al híbrido; O simplemente para aquellos conductores más clásicos y menos familiarizados con los vehículos más ecológicos y alternativos.
Exteriormente las diferencias respecto al IS 300H son mínimas, por no decir que se limitan a las salidas de escape. Mientras que en el híbrido se encuentran ocultas para dar una imagen de limpieza y ecología, en el nuevo Lexus IS 250 se encuentran perfectamente a la vista resaltando el aire deportivo del sedán. Las principales diferencias se encuentran en el interior y especialmente en el corazón que da vida al IS. Los acabados interiores son de idéntica calidad y goza del mismo diseño atractivo y confortable tanto para conductor como para pasajeros. no obstante al no equipar toda la tecnología relacionada con el sistema Lexus Hybrid Drive de 2ª generación, permite al IS 250 disfrutar de 30 litros más de capacidad en el maletero además de equipar una rueda de repuesto de emergencia en vez de un simple kit reparapinchazos.
Equipa un moderno motor gasolina de 2,5 litros de cilindrada con 6 cilindros en V, el bloque que porta los cilindros ha sido construido en aluminio para así reducir peso. También cuenta con una mejorada admisión y refrigeración. Mantiene la misma potencia que su antecesor, 208 CV, sin embargo al haberse mejorado los aspectos anteriormente mencionados, así como la caja de cambios automática de 6 velocidades, sus prestaciones y su consumo se han beneficiado. Acelera de 0 a 100 Km. /h en 8,1 segundos, mientras que su consumo medio en ciclo mixto es de 8,6 litros a los 100 Km.
EL Lexus IS 250 2014 se encuentra estructurado en similares niveles de equipamiento a los de su hermano “verde”: Drive (Drive Tecno o Drive Tecno+Navi), F Sport y Plus. Todos ellos se encontrarán disponibles en España a partir del próximo 1 de Octubre con un precio que parte desde los 37.800 € de la versión IS 250 Drive.