El fabricante inglés de deportivos podría volver a la actividad si se confirman los últimos rumores. El hasta la fecha máximo accionista y propietario de la marca, el banquero ruso Nikolai Smolenski, habría confirmado recientemente a un medio inglés que sus propiedades sobre los diseños y sobre fabricación de piezas para los coches ya existentes habrían sido vendidas hace semanas a alguna compañía inversora británica con instalaciones cercanas a Londres.
El hasta ahora propietario rechazó a su vez desvelar la cantidad por la cual se ejecutó la transacción. Se especula con que los derechos habrían sido adquiridos por Leslie Edgar, un empresario con sede en Surrey, que consta ya en los registros como propietario de las empresas TVR Manufacturing Ltd. y TVR Automotive Ltd. También en los registros está presente una compañía en estado de actividad descrita como TVR Motor Cars. La empresa que los poseía anteriormente, propiedad como hemos dicho de Smolenski, es VIT Technologies. Su jefe de marketing, Dietrich Probst, ha revelado que ya no existe ningún tipo de conexión entre VIT Technologies o otras empresas del grupo de Nikolai Smolenski. También alega que no tienen ningún tipo de información sobre los planes que el nuevo accionariado tiene para la marca y por lo tanto ningún de control sobre la misma.
Además de las declaraciones de Dietrich Probst, hay otro signo que nos indica que la marca creada por Trevor Wilkinson va a volver a la vida en un corto lapso de tiempo. La página web de TVR ha vuelto a exhibir el tradicional logo de las letras rayadas y un enigmático mensaje que reza ”Nunca digas nunca” o “Rugiendo de nuevo“.
Nikolai Smolenski compró TVR el año 2004 a su anterior propietario, el inglés Peter Wheeler, por unos 18 millones de euros. Existieron varios intentos de reflotar la marca, entre ellos uno que pretendía construir un nuevo modelo de Cerbera en una planta austriaca, que iría equipado con motores diesel de origen BMW, pero finalmente se desechó la idea y utilizó TVR para nombrar una marca de turbinas eólicas.