Parece que la empresa norteamericana de preparaciones creada en los años 80 por Steve Saleen, y orgullosa creadora del exitoso superdeportivo Saleen S7 entre otros, está preparada para volver a sorprender al público con proyectos agresivos y preparaciones para constructores nacionales como Chrysler, Ford o GM. Tras pasar desde hace unos años, concretamente desde 2007, por una situación delicada, debido a procesos legales por la propiedad de la empresa, ahora la empresa vuelve con interesantes ambiciones.
Como hemos dicho, Steve Saleen abandonó en 2007 la empresa que él mismo había creado en 1983 debido a discrepancias con el consejo de administración. Pero durante todo este tiempo no ha estado parado, creando otra división deportiva denominada SMS Signature Cars, que ahora desaparecerá mediante la creación de la nueva W270 Inc. para absorber a la propia SMS y a Saleen. Tras anunciarse que Steve vuelve a la dirección, se sabe que invertirá una cantidad cercana a los 3 millones de dólares procedentes de nuevos inversores para el desarrollo de proyectos de futuro.
Entre éstos planes, se rumorea que se encuentra el diseño el sucesor del S7, además de un superdeportivo eléctrico de nueva factura que podría tener como objetivo enfrentarse a rivales de la talla del LaFerrari o el McLaren P1. También podría entrar en sus planes desarrollar un deportivo más pequeño basado en el concept S5S Raptor, presentado en 2008, y por supuesto seguir ofertando paquetes de mejoras de rendimiento para los mejores deportivos americanos. No debemos olvidar que Saleen llegó a participar en la concepción de la reedición del Ford GT40 allá por 2005, por lo que su experiencia en el campo es muy apreciada entre los grandes constructores.
Saleen siempre ha destacado más por ser una excelente preparadora de modelos como el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro, pero también realizó un gran trabajo con el superdeportivo de creación propia S7 y su versión de competición S7R, corriendo con cierto éxito en las American Le Mans Series, el Mundial FIA de GT o las propias 24 horas de Le Mans. Steve Saleen ha declarado que está “tremendamente emocionado por entrar en la siguiente etapa en el crecimiento de la empresa, para extendernos a nuevos mercados dentro de los Estados Unidos. También entraremos en el desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento con el objetivo de adentrarnos en el segmento de vehículos de cero emisiones”.