Toyota acaba de iniciar una nueva andadura por el mercado europeo con el inicio de la producción del nuevo Auris Touring Sports en la planta de Toyota Manufacturing UK, en Burnaston (Reino Unido).
La planta de Toyota en Reino Unido es la encargada de producir, en exclusiva, el nuevo Auris Touring Sports, un modelo que ha sido creado para los clientes del mercado europeo. Se trata de un modelo compacto familiar cuyo diseño está basado en el Auris de cinco puertas que probamos hace unas semanas y que comenzará a comercializarse en julio de 2013 en Reino Unido, Alemania y España. Toyota ha incorporado el nuevo Auris Touring Sports a su segmento de vehículos familiares, ya compuesto por el Auris y el monovolumen compacto Verso.
El Toyota Auris Touring Sports es el único modelo de su segmento (compactos familiares) en ofrecer un motor híbrido combinado Full Hybrid. Gracias a este sistema que proporciona la posibilidad de conducir en modo híbrido (gasolina y eléctrico), o poder realizar la conducción en el ecológico modo eléctrico total, Toyota logra una máxima eficiencia y unas reducidas emisiones.
Dentro de la gama del Auris Touring Sports, Toyota pretende que la variante híbrida del modelo obtenga el 45% total de las ventas en el conjunto de Europa. Por otro lado, la incorporación del nuevo Auris familiar a la familia híbrida de Toyota, supondrá el 20% de las ventas de vehículos nuevos en Europa.
La planta Toyota Manufacturing UK, registra una extensa experiencia en el sector de la fabricación de vehículos híbridos. Comenzó su producción de este tipo de coches en 2010 con el Auris Hybrid, el primer Toyota híbrido fabricado en Europa.
Con el Auris Touring Sports, el Auris y el Avensis, Toyota está demostrando su interés por la producción de sus modelos en Reino Unido, habiendo invertido, desde 1992, un total de 2.600 millones de euros para lograr sus objetivos dentro de la zona europea.
La planta de Toyota en Burnaston proporciona empleo a 3.800 trabajadores, cuenta con una extensa red de proveedores británicos y el 85% de los vehículos fabricados en plantas de producción del Reino Unido son exportados.