Un circuito, un día soleado y sólo otro coche en la pista para acompañarte… un Mercedes Benz SLS AMG Black Series ¿Y el piloto? Dicen que puede conducir un manual con sólo el pie izquierdo. Todo lo que sabemos es que le llaman The Stig, y junto a él puedes explorar el circuito de Top Gear en Google Street View.
Chicago, Hammerhead, Follow Through, Gambon… si eres fan del exitoso programa de la BBC, Top Gear, seguro que has soñado alguna vez con recorrer esas curvas, ya sea en un deportivo del calibre de un Koenigsegg o un Lamborghini, o en un “coche de precio razonable” como un Suzuki Liana o un Kia Cee’d. El gigante de Sillicon Valley ha enviado uno de sus coches-cámara para que, a golpe de ratón, puedas recorrer el circuito en el que se rueda gran parte del programa accediendo a este enlace.
Lo cierto es que gracias a videojuegos como Gran Turismo 5 o Forza Motorsport 4 ya pudimos recorrerlo en nuestra PlayStation 3 o Xbox 360, pero no dejaba de ser una versión renderizada del circuito real, por lo que con la ayuda de Google Street View, ya no sólo tendremos una vista de pájaro del lugar de trabajo de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, sino que podremos observar con detalle y a pie de pista, el que a día de hoy debe ser uno de los circuitos más mediáticos.
Siguiendo la trazada habitual, podremos dar cuenta de la pista de aterrizaje en la que los presentadores de Top Gear han puesto a prueba la velocidad punta del Lexus LFA y realizado una drag race entre un Bugatti Veyron y un Pagani Zonda F. La incursión a este asfalto en que tanta rueda ha chirriado y tanta gasolina ha sido quemada, no hace otra cosa que aumentar la envidia que sentimos por el trabajo del famoso trío de presentadores ingleses.
Como bonus, podremos cotillear en el aparcamiento junto al acceso a la pista, donde encontraremos un grupo de coches que fácilmente pueden sumar el millón de euros: unos Porsche 911 GT3, 911 Turbo S y Cayman S, el Mercedes Benz SLS AMG Black Series que nos acompaña en el circuito y unos menos deportivos pero igualmente potentes Rolls Royce Wraith, Range Rover Sport y Mercedes Benz S500.
Si echamos un vistazo más detenido por las inmediaciones, también encontraremos el taller donde se ha dado rienda suelta a la imaginación del equipo de Top Gear, con creaciones como un Fiat Panda limusina o una Renault Espace descapotable. Entre los coches aparcados en el exterior podemos ver lo que parece un Aston Martin DB7 GT, un imponente GMC Sierra de aproximadamente 1985 y clásicos ingleses como un MG MGB junto a un Sunbeam Tiger, además de un par de Porsche 356 Speedster, un Volkswagen Escarabajo, y, probablemente el más veterano del grupo, un Renault 4CV.
Por último, comentar que el coche de Google no es más que un razonable Vauxhall Astra y The Stig no puede evitar desmadrarse en el superdeportivo alemán mientras el sistema de cámaras crea las imágenes de 360º. Puedes ver el paseo en este vídeo: