A principios del pasado mes de septiembre, pocos días antes de su presentación en sociedad en el Salón de Frankfurt, se desveló el aspecto definitivo de este Audi A3 cabrio 2014, la versión convertible del popular compacto de la firma germana de los 4 aros. En esta ocasión la noticia que nos ocupa estas líneas es el inicio de la producción de este modelo en las modernas instalaciones de Audi en la localidad Húngara de Győr, dónde se fabrica en exclusiva.
La producción de este nuevo A3 cabrio ayuda a la planta húngara en su lucha por alcanzar la cifra de capacidad productiva de 125.000 unidades/año. Hecho en el que también participa el reciente Audi A3 sedán y al que se sumarán en el futuro las nuevas generaciones de los deportivos Audi TT y TT Roadster, para los cuales se han invertido hasta 900 millones de Euros en construcciones y equipamientos.
Además, esta factoría de Győr ofrece altos estándares de calidad, gracias a procesos de trabajo eficientes, una excelente infraestructura y personal altamente cualificado, que ya han adquirido gran experiencia con la fabricación del A3 Cabrio anterior, tal y como apunta Gerd Walker, Director de Producción de Automóviles de AUDI Hungría .
Las primeras unidades del nuevo Audi A3 cabrio 2014 llegarán a algunos concesionarios europeos a partir de la primavera de 2014, aunque en determinados países como Alemania ya se permite registrar pedidos de la variante descapotable del compacto. Destaca su avanzada construcción ligera basada en la nueva plataforma MQB, la construcción ligera es precisamente una gran especialidad de la casa desde mediados de los noventa con el pionero Audi A8. También destacan sus eficientes motorizaciones TDI y TFSI, junto al numeroso equipamiento disponible, tanto en seguridad, con avanzados sistemas de ayuda a la conducción, como en confort y ocio, lo que le permiten ofrecer prácticamente la misma esencia que el resto de variantes que forman la familia A3.