Aunque las fotos llevan circulando por la red varios días, Audi por fin levanta el embargo sobre el aspecto final del Audi A3 Cabrio y por ello es ahora cuando os mostramos todas las imágenes del nuevo modelo que hará su primera aparición pública en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de la cuarta variante del actual Audi A3 que en esta nueva generación es más grande, ligero y eficiente que su predecesor descapotable.
El nuevo Audi A3 Cabrio ha crecido 180mm de longitud para llegar hasta los 4420mm, con lo que disfruta de un perfil más alargado y elegante. Además, el peso se ha visto reducido en más de 50 kilos gracias al uso de la nueva plataforma MQB de Audi que es más ligera y al uso de aluminio para ciertas piezas como el capó. Con esta nueva plataforma, Audi asegura que la rigidez del conjunto también se ha visto incrementada.
El Audi A3 Cabrio 2014 tiene, igual que su predecesor, un techo de lona retráctil que se abre o cierra en 18 segundos y que se puede activar en marcha hasta velocidades de 40 km/h. Cuando está plegado ocupa muy poco espacio en el maletero para así no reducir la capacidad de carga. Aseguran que la insonorización acústica que ofrece el techo de lona es extraordinaria, pero para comprobarlo habrá que esperar a que pase por nuestras manos.
Esta nueva variante descapotable de la nueva generación del Audi A3 llegará al mercado el próximo año 2014 y lo hará con dos motorizaciones gasolina, 1.4 y 1.8 TFSI de 140 y 180Cv, y una motorización diesel, el conocido 2.0 TDI de 170Cv. Posteriormente a su lanzamiento, se espera la versión S3 cabrio que le dará un añadido deportivo a este nuevo descapotable de Audi.
La marca alemana asegura que aunque los motores son unos viejos conocidos, ahora son un 12% más eficientes utilizando tecnologías de desconexión de cilindros y de navegación a vela. Esto último estará disponible solo con la opción del cambio automático S-Tronic de siete velocidades. También estará disponible con un cambio manual de seis velocidades. Saldrá al mercado con tracción delantera, aunque posteriormente llegarán las versiones Quattro.