Como ya os avanzamos a finales de agosto desde motor3punto0, el inicio de la comercialización del buque insignia de los 4 aros se encontraba muy cercano en el tiempo. Pues bien, ese momento ha llegado, ya se pueden formalizar pedidos de este Audi A8 2013 en la Red oficial de Concesionarios Audi, llegando las primeras unidades a los mismos antes del final del presente año.
La nueva berlina del segmento F mantiene prácticamente intactas sus dimensiones, tanto en la versión convencional como en la alargada. Otra cosa que mantiene y que ya se ha convertido en todo un clásico del modelo, es el chasis construido en aluminio, material que se lleva empleando desde la primera generación del A8 allá por el año 1994. No pensemos que por ello es algo anticuado, al contrario, lo que en su día fue un gran adelanto se ha continuado perfeccionado para seguir ofreciendo altos estándares de calidad, siendo la técnica de construcción Audi Space Frame la más novedosa en este ámbito y por ello empleada en el Audi A8 2013.
Presenta diversas novedades en equipamiento, como el inteligente sistema Matrix Led de iluminación, además de un completo sistema multimedia MMI que puede incorporar opcionalmente grandes avances como conexión umts para estar conectado permanentemente con Internet y así poder recibir noticias del tráfico en tiempo real o incluso rutas que incluyan imágenes de Google street view. Como es lógico en un vehículo de este segmento presenta un abultado catálogo de equipamiento opcional compuesto por cientos de elementos de grandísima calidad, como tapicerías de cuero valcona, llantas de hasta 21″ pulgadas o diferentes sistemas de ayuda a la conducción.
La gama de motores estará compuesta inicialmente por 2 versiones diésel (3.0 V6 Tdi y 4.2 V8 Tdi) y 2 gasolina (3.0 V6 Tfsi y 4.0 V8 Tfsi), todas ellas equipadas de serie con tracción total Quattro y cambio automático Tiptronic de 8 vel. . En enero de 2014 se irán uniendo de forma paulatina otras 3 motorizaciones de gran importancia. Hablamos de los A8 híbrido, A8 L W12 y el radical S8. La versión híbrida cuenta con un motor gasolina 2.o Tfsi, mientras que el Audi S8 equipa un propulsor V8 de 4 litros y 520 CV de potencia y finalizamos con el A8 L W12 Quattro, versión que monta el motor más grande de la gama A8, nada más y nada menos que un 6.3 litros que proporciona una potencia máxima de 500 CV.
Los precios base de esta gama Audi A8 2013, se encuentran comprendidos entre los 85.320 € del Audi A8 3.0 TDI y los 113.520€ de la versión A8 L 4.2 TDI, siendo este último claramente superado en el mes de enero con la llegada de los potentes S8 y A8 W12, de los cuales aún habrá que esperar para conocer sus precios oficiales.