Un año más, y con este ya son 4, los que el fabricante alemán Audi decide demostrar la valía de sus modelos con una aventura de larga distancia. Si el año pasado fue la exótica China la encargada de albergar este periplo automovilístico, este año el escenario elegido por la firma de los 4 aros es muy distinto, os traemos el Audi Land of quattro 2013, de ruta por los Alpes.
El escenario para el Audi Land of quattro 2013 no se podía haber escogido mejor, preciosos paisajes y kilómetros y kilómetros de reviradas carreteras de montaña, de aquellas que nos gustan a todos los amantes de la conducción. Como en una película, el argumento y las localizaciones no garantizan el éxito del film, la participación de unos grandes actores siempre ayuda a ello. Por este motivo Audi eligió a los más modernos modelos de la gama RS como actores principales de esta “road film”. Sin olvidarse de la participación dos míticos actores secundarios, el Audi Quatttro y el Quattro Sport.
Dividos en 12 etapas, 6 de ida y 6 de vuelta, uniendo las localidades de Klagenfurt (Austria), Mónaco y de nuevo Klagenfurt, la caravana del Audi Land of quattro 2013 ha cubierto una distancia total de 4.440 Km. y 44 técnicos puertos alpinos, en los que los Audi RS Q3, RS 5 Cabriolet, RS 6 Avant y RS 7 Sportback, han demostrado que pese a ser jóvenes en la salvaje manada de Quattro, están a la altura de los más veteranos Audi Quatttro y Quattro Sport.
Un total de 250 periodistas de 34 países distintos, han podido tomar parte en esta Land of Quattro, a través de los territorios de Austria, Italia, Suiza, Francia y el Principado de Mónaco. Además contaron con la visita de los pilotos profesionales Markus Winkelhock y Marcel Fässler, quienes respectivamente se pusieron de un Audi RS Q3 y un Audi RS6 Avant. Y la experiencia para ambos no pudo ser mejor, Winkelhock declaró sobre el Rs Q3: “Un gran coche. La perfecta combinación entre confort y deportividad”, mientras que Fässler afirmó sobre el suyo, “Es un coche increíble. No sólo su gran potencia es impresionante, su diseño también causa un gran impacto. Me gusta su carácter dinámico-deportivo…y el sonido del V8 biturbo es simplemente increíble”.
Una gran aventura que nos deja imágenes dignas de admirar, tanto por los paisajes como por los distintos miembros de esta caravana de vehículos. Desde aquí estamos seguros de que aquellos que tuvieron el privilegio de participar en este apasionante viaje, tendrán un gran recuerdo de por vida.