El mediodía de ayer, en la ciudad británica de Oxford, cuartel general de la firma Mini, tuvo lugar un espectacular evento, durante el cual se develó la renovada imagen de uno de los vehículos urbanos más populares en todo el mundo; presentamos el nuevo Mini 2014.
Este Mini 2014, conserva sus inconfundibles encantos que le han hecho tan popular, esto no quiere decir que sus novedades sean escasas, ya que en el exterior recibe algunos retoques y sobretodo en el interior y mecánicamente hablando, recibe un auténtico alubión de cambios, actualizándose a los tiempos actuales para así volver a ser un modelo de referencia en su segmento.
Como ya hemos dicho, exteriormente sufre sutiles cambios. En el frontal nos encontramos con una gran parrilla hexagonal, que nos sirve de antesala de los nuevos pilotos que incluyen iluminación de marcha diurna, concluyendo los cambios frontales con retoques en el paragolpes. Por su parte, el lateral incorpora un nuevo diseño de las molduras de los intermitentes laterales. Y al llegar a la zaga culminamos al igual que en el frontal, con nuevos pilotos y nuevo faldón trasero.
Parece más grande, y efectivamente es así, pero no tanto como puede parecer. Sobre el papel, sus dimensiones aumentan en algo menos de 1 centímetro de largo, apenas 0,44 cm de ancho y 0,07 cm de alto. En cambio, su habitabilidad interior sí que se ha visto mejorada en mayor medida, en las 4 plazas, así como en el maletero, que aumenta su capacidad en un 30 %, hasta los 211 litros.
En el apartado mecánico, por el momento se han desvelado 3 versiones: 2 gasolinas y una diésel. Los gasolina son el Mini Cooper de 136 CV y el Mini Cooper S de 192 CV de potencia. Por su parte la versión diésel, denominada Mini Cooper D goza de 116 CV. Cabe mencionar que tanto el Mini Cooper como el Cooper D equipan motores tricilíndricos, lo que permite reducir ampliamente el consumo, por ejemplo en el caso del diésel nos moveríamos en cifras inferiores a los 4 litros a los 100 Km. en régimen mixto.
Cuenta con una generosa lista de equipamiento, tanto de serie como opcional. Destacan el renovado Sistema de información y entretenimiento MINI Connected, sistema MINI Head-UP-Display que incluye también Driving Assistant con sistema de regulación activa de la velocidad mediante captación de imágenes con cámara e incluso el MINI Driving Modes, que se encarga de seleccionar modos variables de conducción mediante un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios o, respectivamente, de la palanca selectora de la caja automática.