Land Rover ha desvelado de una forma muy especial, mediante un vídeo grabado en la sede de la compañía espacial Virgin Galactic, la imagen del que será el sucesor del Freelander. Este nuevo 4×4, que recibe el nombre Land Rover Discovery Sport, se presenta como un todo camino compacto con una atractiva imagen que continúa en la línea iniciado por el Range Rover Evoque.
Comparte con él su aparecía moderna y deportiva que tanto éxito ha causado. Pero en esta ocasión ha contado con una serie de importantes avances en materia de diseño que hacen que este Land Rover Discovery Sport disfrute de una extraordinaria habitabilidad interior, superior en la mayoría de casos a la de sus rivales más directos siendo capaz de albergar hasta 7 pasajeros, sin por ello tener que prescindir de su dinámico aspecto exterior.
Así explicó su nacimiento Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover: “Nuestro reto ha consistido en combinar un diseño Premium con una versatilidad excepcional; ambos atributos deben funcionar en armonía”. Añadiendo: “Me complace afirmar que lo hemos conseguido; el diseño dinámico del Discovery Sport conectará a escala emocional con los consumidores, y este vehículo es más versátil que cualquier otro SUV compacto Premium del mercado.”
Para conseguir ese extra de espacio interior el Discovery Sport incorpora como primicia en el segmento un novedoso eje trasero multibrazo de diseño compacto, lo que repercute en poder disponer de un mayor espacio tras la segunda fila de asientos, dónde irían ubicados el sexto y séptimo pasajero en caso de equipar de manera opcional estas dos plazas adicionales. Este sistema además de ofrecer ese espacio adicional proporciona en conjunto un buen comportamiento del vehículo tanto en carretera como fuera de ella. Precisamente para esa conducción offroad el nuevo Discovery Sport dispone además de la tecnología Terrain Response, de unos buenos ángulos de ataque, que le permiten defenderse ágilmente también en el campo.
Las innovaciones en materia de seguridad son generosas. Para empezar su carrocería está construida con materiales que combinan ligereza y alta resistencia, como son el aluminio y el acero. Cuenta con sistemas de vanguardia como el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie en todos los acabados, el propio Terrain Response o un Head Up display entre otros. Y lo más interesante es que no todas estas innovaciones son sólo para los ocupantes del 4×4, sin ir más lejos incorpora un novedoso airbag para peatones.
Sí nos referimos al apartado mecánico, en el momento de su lanzamiento el nuevo Land Rover Discovery Sport contará con 2 únicas motorizaciones 4 cilindros turbodiésel: el TD4 de 150 CV, y el SD4 de 190 CV. Está previsto que en 2015 la gama de motores se amplíe con una eficiente mecánica eD4 que logra emitir tan sólo 119 gramos de CO2/Km., una cifra muy lograda para un 4×4 de estas características.
El nuevo Land Rover Discovery Sport será presentado el próximo octubre en el Salón del Automóvil de París, fecha tras la cual podrán empezarse a realizar pedidos, aunque la llegada a los concesionarios de las primeras unidades esta prevista para comienzos del 2015. La lista completa de precios y equipamiento se conocerá tras su presentación en París, pero según ha avanzado Land Rover sus precios partirán de 36.350 €.