Infiniti pone al día a su berlina del segmento E, el Q70, también conocido antiguamente como Infiniti M. Su actualización implica un diseño más fluido, similar al desarrollado en su hermano pequeño, el Infiniti Q50, junto a una importante renovación en su equipamiento y en su gama de motores, buscando una mayor eficiencia. Así es el nuevo Infiniti Q70 2015.
Como ya hemos adelantado, el diseño exterior de este Infiniti Q70 2015 continúa la línea de diseño ya iniciada en el Q50. Su imagen se torna más curvilínea al recibir nuevos paragolpes y nuevas ópticas, que ahora son de Led de serie. También hereda del Q50 la gran parrilla frontal en forma de “doble arco“, que pone el broche de oro a su distinguido aspecto exterior, muy diferente a cualquiera de sus competidores más directos.
En el nuevo Infiniti Q70 2015 se ha apostado muy fuerte por el confort de sus pasajeros. Para ello se ha modificado la suspensión para lograr que las imperfecciones de las carreteras halladas en la marcha del vehículo no se perciban en el interior del mismo. También se ha visto reforzado su aislamiento acústico, reduciendo notablemente el propio sonido de la marcha. En cuánto a la seguridad, destaca la incorporación del sistema Around View Monitor (AVM), que entre otras cosas ayuda a la eliminación de los puntos ciegos.
En el apartado mecánico este Infiniti Q70 llegará al mercado europeo con una versión diésel, y una híbrida de gasolina. La primera de ellas se trata de una mecánica 4 cilindros de 2,2 litros de cilindrada, capaz de rendir hasta 167 cv de potencia y 400 nm de par. Por su parte, la versión híbrida, con tecnología Direct Response Technology exclusiva de Infiniti aúna las fuerzas de un motor de gasolina V6 de 3.5 litros y de un motor eléctrico, del que desconocemos por el momento su potencial.
La gama europea del Infiniti Q70 hará su debut el próximo mes de octubre, durante la celebración del Salón del Automóvil de París, mientras que llegará al mercado en diciembre de este mismo año.